Barbosa encabeza marcha en Puebla contra triunfo de Alonso
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Barbosa encabeza marcha en Puebla contra triunfo de Alonso

COMPARTIR

···

Barbosa encabeza marcha en Puebla contra triunfo de Alonso

Al evento asistieron la dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky, y el representante ante el INE, Horacio Duarte, quienes afirmaron que mantendrán la lucha legal en Puebla.

Erick Almanza
12/08/2018
Actualización 12/08/2018 - 21:24

PUEBLA.-Aproximadamente 4 mil personas, encbezadas por el excandidato de Morena al gobierno Luis Miguel Barbosa, marcharon contra lo que calificaron como un 'fraude electoral' en la entidad.

En su mensaje, Barbosa advirtió que no cedería en su lucha jurídica para que se declare inválida la elección, enfatizando que llegarán “hasta donde tope y cundo lo hagamos, a los del PRI y del PAN nos los vamos a chingar”.

Al evento asistieron la dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky, y el representante del partido ante el INE, Horacio Duarte, quienes afirmaron que mantendrán la lucha legal en Puebla, así como contra los órganos locales que, acusaron, han quitado triunfos legítimos, mencionando el caso de Ciudad Juárez en Chihuahua como ejemplo.

Con una hora y media de retraso, inició la marcha convocada por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que culminó en el zócalo de Puebla, donde el excandidato emitió su mensaje.

“La elección está plagada de vicios, se acreditó la violencia generalizada y los excesos en los topes de gastos de campaña. Se perdió el principió de certeza y todo apunta a la nulidad de la elección (...) Yo no me voy a cansar, ¿usted sí?, yo no me voy a rajar, ¿usted sí?, yo no me voy abrir ¿usted sí?, hasta donde tope y con lo que tope; si es así al PRI y al PAN nos los vamos a chingar”, sentenció.

Por otra parte, la dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky, sentenció que Barbosa cuenta con el apoyo de Andrés Manuel López Obrador, quien aceptó el acta que lo acredita como el presidente electo pese a que dijo que no lo haría hasta que se aclarara la elección en Puebla.

“Yo dije que íbamos a defender cada una de las elecciones ganadas de nuestra coalición (...) Andrés Manuel está con todo el respaldo con Barbosa para esta lucha”, aseguró.

Destacó que se mantendrá la defensa legal de este caso pero también de otros 10, incluyendo la de Ciudad Juárez en Chihuahua, en donde los órganos locales les han arrebatado el triunfo a los candidatos de Morena, “y no nos vamos a dejar ... no saben con quiénes se metieron”, destacó.

Horacio Duarte, quien lleva la defensa jurídica del caso de Puebla, destacó que hay elementos legales suficientes para acreditar el fraude en Puebla y echar abajo la elección.

Añadió que presentarán un nuevo expediente con el tema de Venustiano Carranza, luego de que la PGR señalara como presuntos huachicoleros al presidente municipal, Rafael Valencia Ávila, quien fue coordinador de Martha Erika Alonso en la región.

Resaltó que la relación de la panista con presuntos delincuentes también es elemento para demostrar que la señalada no acredita lo que marca la ley para ser gobernadora, “es una prueba más que se va a adicionar a la impugnación como todos estos elementos que van a ir surgiendo. Aquí en Puebla no sólo operan los grupos delictivos en el tema del huachicol, sino que están involucrados estrechamente a los actores políticos”, sostuvo.