Nacional

Barbosa descarta bancada de Morena en el Senado

El líder de los senadores del PRD, explicó que el Reglamento del Senado establece que una fracción parlamentaria sólo se integra al inicio de cada Legislatura y que ésta debe estar conformada por lo menos cinco senadores.
Rivelino Rieda
26 enero 2015 12:20 Última actualización 26 enero 2015 12:21
Barbosa pide a perredistas a declarar a la PGR

Luis Miguel Barbosa, solicitó a la PGR investigar tanto los supuestos financiamientos que se le dieron por parte del PRD, como el otorgamiento de su puesto. (Archivo/ Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Tras la salida de cuatro de los 22 senadores que integran la bancada del PRD en el Senado de la República, tres de ellos para irse a Morena, el líder de los senadores del sol azteca, Miguel Barbosa Huerta, canceló cualquier posibilidad de que el partido de Andrés Manuel López Obrador cuente con un grupo parlamentario en la Cámara alta.

El también presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores puntualizó que el Reglamento de ese órgano legislativo es muy claro, al establecer que una fracción parlamentaria sólo se integra al inicio de cada Legislatura y que ésta debe estar conformada por lo menos cinco senadores.

Los senadores del PRD que han renunciado a su militancia a ese partido son Mario Delgado Carrillo, Rabindranath Salazar Solorio y César Augusto López Hernández, mientras que la semana pasada Alejandro Encinas Rodríguez también dejó las filas perredistas, pero aclaró que no se iba a ir al Movimiento Regeneración Nacional (Morena).