Nacional

Banda vinculada a 'Zetas' habría provocado accidente de pipa en Tabasco, dice la empresa

Según el representante de Transportadora de Líquidos del Norte, aseguró que la volcadura de la pipa fue por un asalto a mano armada y que desde una camioneta se amagó al chofer, lo que provocó que perdiera el control y saliera de la carretera, a fin de proceder posteriormente a la “rapiña”.
Patricia Hernández/Corresponsal
08 abril 2015 11:0 Última actualización 08 abril 2015 13:34
Pipa

(Archivo/Cuartoscuro)

VILLAHERMOSA. Según la empresa, dueña de la pipa que se accidentó el pasado 26 de marzo sobre la autopista Coatzacoalcos-Cárdenas y que provocó la muerte de 20 personas, habría sido causado por una banda vinculada al grupo armado 'Los Zetas'.

Al comparecer ante el Ministerio Público, el representante de la empresa Transportadora de Líquidos del Norte, S. A. de C. V., Rodolfo Almaraz Sifuentes, aseguró que la volcadura del vehículo se derivó de un asalto a mano armada desde una camioneta donde se amagó al chofer, lo que provocó que perdiera el control y saliera de la carretera, a fin de proceder posteriormente a la “rapiña”.

Almaraz precisó que en uno de los dos remolques se transportaban 31 mil 245 litros de gasolina Magna, y en el otro, 31 mil 243, del mismo producto, de lo que se logró recuperar cuatro mil litros después del siniestro que causó la tragedia.

Por otra parte, este miércoles se informó del deceso de Ana Patricia Sánchez Madrigal, de 24 años de edad, y de Abimael Candelero Correa, de 29 años, con lo que suman 20 víctimas del accidente.