Balean a elemento de la PGR en la estación Aragón del Metro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Balean a elemento de la PGR en la estación Aragón del Metro

COMPARTIR

···

Balean a elemento de la PGR en la estación Aragón del Metro

El Sistema de Transporte Colectivo dijo que se trataba de un agente encubierto, aunque la dependencia federal dijo que hacía labores de mensajería.

David Saúl Vela
04/09/2018
Actualización 04/09/2018 - 19:54
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Una persona fue herida de un balazo en el pecho este martes en la estación Aragón de la línea 5 del Metro.

Según el Sistema de Transporte Colectivo se trataba de un agente encubierto de la PGR, aunque la dependencia federal aclaró que en realidad se trata de un elemento que realizaba labores de mensajería.

El Metro informó que la agresión ocurrió a las 12:40 horas aproximadamente.

“El elemento encubierto daba seguimiento a dos sujetos, quienes al percatarse de su presencia descendieron del convoy disparándole a la altura del pecho”, agregó mediante una tarjeta informativa.

Explicó que de inmediato personal de seguridad del Metro proporcionó los primeros auxilios al lesionado, quien posteriormente fue traslado al hospital Magdalena de las Salinas para su atención especializada.

“A bordo de la ambulancia, el lesionado proporcionó sus generales y se identificó como elemento activo de dicha corporación (PGR). Cabe destacar que el incidente fue resultado del trabajo policial”, insistió el organismo.

Autoridades de la PGR dijeron que tras revisar el caso se detectó que el elemento herido no realizaba trabajos de investigación, sino que se encontraba en actividades de mensajería.

En tanto, la Fiscalía Central de Investigación para Asuntos Especiales, de la Procuraduría capitalina informó que inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones dolosas por disparo de arma de fuego.

Dijo que ya realiza peritajes y labores de investigación de campo y gabinete, que incluyen entrevistas tanto a la víctima como a testigos, para dar con el paradero de los responsables.