Nacional

Balean domicilio del candidato el PRD a la alcaldía de Zamora, Mich.

A pesar de que aún no arrancan las campañas, la casa del candidato del PRD a la alcaldía de Zamora, Israel Peña Cárdenas, fue baleada por sujetos desconocidos. No se reportaron lesionados pero sí hay daños en el inmueble.
Arturo Estrada / Corresponsal
23 marzo 2015 13:47 Última actualización 23 marzo 2015 14:14
spot prd

La dirigencia estatal del PRD exigió al secretario de Gobierno, Jaime Esparza Cortina, que garantice un proceso electoral con tranquilidad social.

MORELIA.- Sujetos no identificados dispararon en contra del domicilio particular del candidato del PRD a la alcaldía de Zamora, Israel Peña Cárdenas, no se registraron lesionados pero sí hay daños materiales en el inmueble.

Ante ello, la dirigencia estatal del PRD, exigió al secretario de Gobierno, Jaime Esparza Cortina, "asuma su responsabilidad y garantice un proceso electoral enmarcado en la paz social y en la tranquilidad social".

Mediante un comunicado, el referido partido informó que candidato Israel Peña Cárdenas ya presentó ante el Ministerio Público la denuncia correspondiente y ratificó que él y su familia se encuentran a salvo.


Sin embargo, reiteró que el gobierno michoacano debe impedir que Zamora se convierta en un foco rojo más de los ya existentes en Michoacán de cara al proceso electoral, y destacó que solicitará protección personal para los candidatos del partido en zonas de riesgo.

Por su parte, Israel Peña Cárdenas reiteró que a pesar de que todavía no inician las campañas, este tipo de hechos enrarecen el proceso electoral en la región de Zamora.