Nacional

Balean casa de nuevo diputado de Morelos

Varios sujetos dispararon en 18 ocasiones contra la vivienda del diputado local de Morelos Aristeo Rodríguez Barrera, quien también se desempeña como dirigente de la Unión Local de Productores de Caña.
Edmundo Salgado/ Corresponsal
08 septiembre 2015 19:31 Última actualización 08 septiembre 2015 19:33
Aristeo Rodríguez Barrera. (Edmundo Salgado)

Aristeo Rodríguez Barrera. (Edmundo Salgado)

CUERNAVACA.- El recién nombrado diputado local y líder de la Unión Local de Productores de Caña, Aristeo Rodríguez Barrera, fue víctima de un atentado por parte de sujetos armados que dispararon en 18 ocasiones contra su vivienda, sin que se registraran personas lesionadas.

De acuerdo con la denuncia presentada por el legislador del Partido Revolucionario Institucional bajo el número de carpeta de investigación JO-UIDD-B/2151/2015, los hechos ocurrieron la madrugada de este martes cuando varios sujetos a bordo de motocicletas arribaron a su domicilio ubicado en la privada Morelos de la colonia Centro del municipio de Tlaltizapán, en la zona sur de la entidad.

Los presuntos delincuentes dispararon sus armas calibre 9 milímetros para después darse a la fuga, pero afortunadamente no lograron herir al legislador ni a ningún integrante de su familia. Según la carpeta de investigación, los disparos se impactaron contra paredes y puertas de la vivienda, por lo que fueron recogidos un total de 18 casquillos percutidos.

Hasta el momento, el también líder cañero no ha solicitado ningún tipo de seguridad personal o para su familia, ni ha querido dar alguna declaración a los medios de comunicación.

En el 2012, Aristeo Rodríguez fue secuestrado en compañía de uno de sus hijos, además de que apenas el pasado 1 de septiembre tomó protesta como diputado local.