Nacional

Balean a trabajador de la UABJO tras intento de toma de instalaciones

Las autoridades informaron que alrededor de las 6 de la mañana, un grupo de personas intentaron entrar a la escuela y sostuvieron un altercado con el bibliotecario y le dispararon.
Alfonso Cruz | Corresponsal
22 agosto 2017 10:18 Última actualización 22 agosto 2017 10:18
UABJO

(Archivo/Cuartoscuro)

OAXACA.- El bibliotecario de la Facultad de Medicina y Cirugía, Alfonso Ortiz Cruz 38 años, fue lesionado por disparo de arma de fuego presuntamente por el grupo de porros que esta mañana pretendían ingresar al edificio para "tomarlo" y presionar a las autoridades de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) a fin de conseguir espacios para "sus representados"

Las autoridades informaron que alrededor de las seis de la mañana, un grupo de personas intentaron entrar a la escuela y sostuvieron un altercado con el bibliotecario y le dispararon.

El lesionado fue canalizado el Hospital Civil debido a la lesión que presenta en la pierna derecha y aunque se reporta fuera de peligro deberá de permanecer hospitalizado y en observación.

Desde hace tres días, los rechazados han realizado protestas en contra del rector de la Universidad, Eduardo Martinez, para que otorgue más espacios y permita el acceso a un grupo de aspirantes a ingresar en la máxima casa de estudios.

Las clases fueron suspendidas.