Balean a policía ministerial en Tabasco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Balean a policía ministerial en Tabasco

COMPARTIR

···
Nacional

Balean a policía ministerial en Tabasco

Se dio a conocer que la FGE en coordinación con las corporaciones de seguridad investiga la agresión a dicho elemento adscrito al municipio de Centro, el cual se encontraba trabajando.

Corresponsal Patricia Hernández 
25/07/2017

VILLAHERMOSA.- Un comando armado emboscó hoy a un elemento de la Policía de Investigación, resultando herido con proyectil de arma de fuego al intentar impedir el robo a un puesto de comida en la ranchería Río Viejo, municipio de Centro (cuya cabecera es la capital del estado). El elemento ministerial se encuentra fuera de peligro, según informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

A través de un comunicado, se dio a conocer que la FGE en coordinación con las corporaciones de seguridad investiga la agresión a dicho elemento adscrito al municipio de Centro, el cual se encontraba realizando labores propias de su encomienda cuando observó que en un puesto de venta de comida de la ranchería Río Viejo se registraba un asalto.

Al acercarse a intentar impedir el robo, fue agredido por los presuntos delincuentes quienes realizaron detonaciones en su contra, logrando herirlo en el muslo de la pierna izquierda. Tras hacer el llamado a las demás corporaciones, el elemento salió del lugar y fue atendido posteriormente hasta encontrarse fuera de peligro.

La FGE precisó que investigará estos hechos con el objetivo de dar con los probables responsables y aplicar la Ley, tal y como sucedió en el atentado a las instalaciones de Cárdenas; el evento de Tulipán, Cunduacán donde fue privado de la vida un agente ministerial y en el caso de Jalapa de 2015, en el que perdieron la vida tres colaboradores.

“En todos ellos, se ha informado de las detenciones que han permitido el esclarecimiento de los hechos dando continuidad a la vida institucional de esta corporación”, se estableció en la misiva.

,,