Nacional

Balean a periodista en Veracruz; van tres en lo que va del mes

Armando Arrieta Granados que trabaja en 'La Opinión de Poza Rica' fue atacado cuando entraba a su casa y recibió al menos tres impactos de bala. Está internado en un hospital y su estado de salud se reporta como grave.
Corresponsal Iván Sánchez
29 marzo 2017 9:10 Última actualización 29 marzo 2017 9:43
 [El temor al delito tiene impacto en las rutinas de la población y en la percepción que se genera sobre el desempeño de la policía./Cuartosuro]

[El temor al delito tiene impacto en las rutinas de la población y en la percepción que se genera sobre el desempeño de la policía./Cuartosuro]

POZA RICA.- El reportero Armando Arrieta Granados de La Opinión de Poza Rica fue baleado durante la madrugada de este miércoles en su domicilio, en una colonia del municipio al norte de Veracruz.

De acuerdo a los primeros reportes, Arrieta Granados fue atacado cuando entraba a su casa y recibió al menos tres impactos de bala.Se encuentra internado en un hospital y su estado de salud se reporta como grave.

Luego de registrarse el ataque, llegaron elementos de la Fuerza Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública, además de apoyo de la Cruz Roja para trasladar al comunicador lesionado.

El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), Jorge Morales Vázquez, confirmó el ataque y señaló que se iniciarán las averiguaciones.

“Está en quirófano y que tiene perforación en un pulmón, está muy grave y es lo que tenemos, (…) estamos ya pendientes para saber si va a haber un diagnóstico médico en cualquier momento”, señaló.

Bajo el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, éste sería el tercer ataque con arma de fuego contra periodistas que se registra en menos de un mes. Veracruz es considerado uno de los más peligrosos para ejercer el periodismo debido a los más de 20 asesinatos de reporteros y fotógrafos ocurridos en los últimos años.

El pasado 19 de marzo, un hombre armado asesinó a Ricardo Monlui Cabrera en el municipio de Yanga. La semana pasada, Israel Hernandez resultó herido de bala al quedar en fuego cruzado en un enfrentamiento entre dos facciones que se disputan el control del sindicato de Tenaris-Tamsa.

En ese sentido, el secretario ejecutivo de la CEAPP reconoció las dificultades y riesgos que actualmente enfrenta el ejercicio periodístico, pues también tienen reportes de algunas amenazas y actos de intimidación contra otros comunicadores veracruzanos.

“Son ya una secuela (sic) de eventos y aparte hay que también agregar los que ya tenemos en lista que son los casos que ya tenemos bajo medidas de protección, entonces obviamente el panorama es muy complicado en estos momentos y hay una problemática profunda de inseguridad”, sentenció.

Todas las notas NACIONAL
PRD divulgará encuestas para candidato en la CDMX el jueves
Oculta Corral alza de 85% de homicidios con cortina de humo: Nuño
Expertos fustigan plan de seguridad de López Obrador
Para Anaya, AMLO está estancado y Meade va en picada
Campaña de AMLO la guiará hija de 'Maquío'
Renuncia Alcalde de Texcoco para ir por un escaño al Senado
Localizan fosas con 23 cadáveres en Nayarit
Margarita declinará por Meade advierte AMLO
Enfrentamientos entre marinos y civiles dejan 5 muertos en Jalisco
Vigente, registro de Aguilar Bodegas como precandidato: Granados
En Chiapas entregaron nueva unidad de salud tras daños en el sismo
Meade promete que nadie nacerá en pobreza extrema
Insiste Javier Corral sobre la retención de recursos a Chihuahua
Procurador da explicación a madre de Karen, modelo argentina asesinada en CDMX
Pancho Domínguez podría reanudar actividades el miércoles
'Todos por México', nuevo nombre de coalición del PRI
Partido Social Demócrata postula a hijastro de Graco a la Gubernatura
Pide el PAN a Segob no incurrir en el espionaje político
Una acción de inconstitucionalidad para la Ley de Seguridad: INAI
Debemos acompañar al INE en blindaje electoral en el 2018: Peschard
Asiste Ricardo Anaya a Informe del gobernador de Puebla, Antonio Gali
Suspenden servicio del Metro por falla eléctrica
Arriola promete poner orden a los 'cárteles de la construcción' en la CDMX
Protesta del PRD con simulación de 'embolsados' en Colima
'El Bronco' cuestiona actitud de Corral
Sign up for free