Nacional

Balean a periodista en Veracruz; van tres en lo que va del mes

Armando Arrieta Granados que trabaja en 'La Opinión de Poza Rica' fue atacado cuando entraba a su casa y recibió al menos tres impactos de bala. Está internado en un hospital y su estado de salud se reporta como grave.
Corresponsal Iván Sánchez
29 marzo 2017 9:10 Última actualización 29 marzo 2017 9:43
 [El temor al delito tiene impacto en las rutinas de la población y en la percepción que se genera sobre el desempeño de la policía./Cuartosuro]

[El temor al delito tiene impacto en las rutinas de la población y en la percepción que se genera sobre el desempeño de la policía./Cuartosuro]

POZA RICA.- El reportero Armando Arrieta Granados de La Opinión de Poza Rica fue baleado durante la madrugada de este miércoles en su domicilio, en una colonia del municipio al norte de Veracruz.

De acuerdo a los primeros reportes, Arrieta Granados fue atacado cuando entraba a su casa y recibió al menos tres impactos de bala.Se encuentra internado en un hospital y su estado de salud se reporta como grave.

Luego de registrarse el ataque, llegaron elementos de la Fuerza Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública, además de apoyo de la Cruz Roja para trasladar al comunicador lesionado.

El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), Jorge Morales Vázquez, confirmó el ataque y señaló que se iniciarán las averiguaciones.

“Está en quirófano y que tiene perforación en un pulmón, está muy grave y es lo que tenemos, (…) estamos ya pendientes para saber si va a haber un diagnóstico médico en cualquier momento”, señaló.

Bajo el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, éste sería el tercer ataque con arma de fuego contra periodistas que se registra en menos de un mes. Veracruz es considerado uno de los más peligrosos para ejercer el periodismo debido a los más de 20 asesinatos de reporteros y fotógrafos ocurridos en los últimos años.

El pasado 19 de marzo, un hombre armado asesinó a Ricardo Monlui Cabrera en el municipio de Yanga. La semana pasada, Israel Hernandez resultó herido de bala al quedar en fuego cruzado en un enfrentamiento entre dos facciones que se disputan el control del sindicato de Tenaris-Tamsa.

En ese sentido, el secretario ejecutivo de la CEAPP reconoció las dificultades y riesgos que actualmente enfrenta el ejercicio periodístico, pues también tienen reportes de algunas amenazas y actos de intimidación contra otros comunicadores veracruzanos.

“Son ya una secuela (sic) de eventos y aparte hay que también agregar los que ya tenemos en lista que son los casos que ya tenemos bajo medidas de protección, entonces obviamente el panorama es muy complicado en estos momentos y hay una problemática profunda de inseguridad”, sentenció.

Todas las notas NACIONAL
Guerrero sigue como uno de los destinos favoritos para importantes inversores en México
Yunes usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: defensa
¡Adiós vacaciones! Este lunes irán a las aulas 25.6 millones de estudiantes
CNDH insiste en que PGR continúe investigaciones del caso Tlatlaya
INE aprueba 6 mil 788 mdp para financiar a partidos e independientes
Nemer se registra como aspirante a la dirigencia del PRI en el Edomex
México y Cuba elogian vínculos bilaterales, sin referirse a Venezuela
Lamentable, error en 'spot': Ruffo
Rasura la Suprema Corte 2 artículos de la Constitución de CDMX
Con ficha falsa, Graco engaña a SEP sobre UAEM
Meade afirma que le “atravesó un tráiler”
Morenistas van por CDMX y ya usan espectaculares, Metro, redes...
Lozoya, ni hizo nada ni se fuga, dice su abogado
Ninguna prueba contra mí, afirma Lozoya tras ver su expediente
Barrales: AMLO es un posible aliado
Duarte, en huelga de hambre para frenar 'persecución' en su contra
Temblor sacude la CDMX
PGR no tiene interés en investigar a Lozoya: Rodríguez Reyna
Se presenta fuerte lluvia con granizo en varias delegaciones de la CDMX
Por inundaciones en Sinaloa fallece una persona y 5 lesionados
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores
Localizan 4 fosas en Zacatecas con 7 cadáveres