Balean a periodista en Veracruz; van tres en lo que va del mes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Balean a periodista en Veracruz; van tres en lo que va del mes

COMPARTIR

···
Nacional

Balean a periodista en Veracruz; van tres en lo que va del mes

Armando Arrieta Granados que trabaja en 'La Opinión de Poza Rica' fue atacado cuando entraba a su casa y recibió al menos tres impactos de bala. Está internado en un hospital y su estado de salud se reporta como grave.

Corresponsal Iván Sánchez
29/03/2017

POZA RICA.- El reportero Armando Arrieta Granados de La Opinión de Poza Rica fue baleado durante la madrugada de este miércoles en su domicilio, en una colonia del municipio al norte de Veracruz.

De acuerdo a los primeros reportes, Arrieta Granados fue atacado cuando entraba a su casa y recibió al menos tres impactos de bala.Se encuentra internado en un hospital y su estado de salud se reporta como grave.

Luego de registrarse el ataque, llegaron elementos de la Fuerza Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública, además de apoyo de la Cruz Roja para trasladar al comunicador lesionado.

El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), Jorge Morales Vázquez, confirmó el ataque y señaló que se iniciarán las averiguaciones.

,,

“Está en quirófano y que tiene perforación en un pulmón, está muy grave y es lo que tenemos, (…) estamos ya pendientes para saber si va a haber un diagnóstico médico en cualquier momento”, señaló.

Bajo el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, éste sería el tercer ataque con arma de fuego contra periodistas que se registra en menos de un mes. Veracruz es considerado uno de los más peligrosos para ejercer el periodismo debido a los más de 20 asesinatos de reporteros y fotógrafos ocurridos en los últimos años.

El pasado 19 de marzo, un hombre armado asesinó a Ricardo Monlui Cabrera en el municipio de Yanga. La semana pasada, Israel Hernandez resultó herido de bala al quedar en fuego cruzado en un enfrentamiento entre dos facciones que se disputan el control del sindicato de Tenaris-Tamsa.

En ese sentido, el secretario ejecutivo de la CEAPP reconoció las dificultades y riesgos que actualmente enfrenta el ejercicio periodístico, pues también tienen reportes de algunas amenazas y actos de intimidación contra otros comunicadores veracruzanos.

“Son ya una secuela (sic) de eventos y aparte hay que también agregar los que ya tenemos en lista que son los casos que ya tenemos bajo medidas de protección, entonces obviamente el panorama es muy complicado en estos momentos y hay una problemática profunda de inseguridad”, sentenció.

,