Balean a niño menonita en Chihuahua en enfrentamiento de grupos criminales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Balean a niño menonita en Chihuahua en enfrentamiento de grupos criminales

COMPARTIR

···
Nacional

Balean a niño menonita en Chihuahua en enfrentamiento de grupos criminales

Los hechos ocurrieron en el ejido Progreso, donde los delincuentes robaron con lujo de violencia varios vehículos, para poder escapar. Según un reporte, el niño de siete años de edad viajaba en el camión escolar junto con sus compañeros.

Corresponsal Samuel García 
25/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CUAUHTÉMOC.- Un niño menonita resultó herido de bala, cuando el camión escolar en que viajaba pasó cerca de donde dos grupos del crimen organizado sostenían un enfrentamiento.

Los hechos ocurrieron esta tarde a la altura del campo 106, en el ejido Progreso, donde los delincuentes robaron con lujo de violencia varios vehículos, para poder escapar.

De acuerdo con el reporte preliminar, el niño de siete años de edad, quien recibió el impacto en la espalda, viajaba en el camión escolar junto con sus compañeros, minutos después de concluir clases en la escuela llamada “La Esperanza”, donde se les brinda educación tradicional menonita.

El reporte de la balacera se dio a conocer alrededor de las 14:00 horas de hoy, cuando uno de los grupos delincuenciales colocó una especie de retén a la altura del campo 106, para revisar a automovilistas, práctica común no solo en esa zona rural, sino también en las zonas urbanas del municipio.

,,

Pero integrantes del grupo rival llegaron al sitio y empezaron a intercambiar disparos entre ellos, batalla que duró poco menos de diez minutos pero una bala perdida, alcanzó el camión en que viajaban los infantes, que se dirigían al poblado de Álvaro Obregón.

Posteriormente, durante la huida de los delincuentes tras la la batalla, algunos amenazaron con sus armas a automovilistas, para obligarlos a detenerse y entregarles sus vehículos.

El poblado se ubica a unos 170 kilómetros al noroeste de la capital del estado, a donde se trasladaron varios efectivos de la Comisión Estatal de Seguridad, para reforzar el operativo iniciado previamente por la policía ministerial, que inició las indagatorias correspondientes sobre el acontecimiento.

Apenas hace cuatro días, un convoy de hombres fuertemente armados irrumpieron en esta misma población de Álvaro Obregón, donde secuestraron a al menos tres hombres y quemaron dos viviendas, que pertenecían a líderes del cartel contrario.

El pasado lunes, los cadáveres de tres hombres menonitas fueron encontrados dentro de una camioneta de lujo que tenía reporte de robo, el vehículo fue abandonado en las inmediaciones del campo menonita número 35, del vecino municipio de Riva Palacio.

El control de la venta y trasiego de drogas en la zona es disputado por Arturo Quintana alias “el 80”, líder del grupo “la línea” que pertenece al cartel de Juárez y el grupo “Gente Nueva del Tigre”, que encabeza Julio César Escárcega y que funciona como brazo armado del cartel de Sinaloa.

,