Balean a Alcalde electo de Morena en Chihuahua
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Balean a Alcalde electo de Morena en Chihuahua

COMPARTIR

···

Balean a Alcalde electo de Morena en Chihuahua

El ataque ocurrió poco después de las 21:30 horas de ayer, justo cuando estaba por cerrar un consultorio de su propiedad.

Samuel García
08/09/2018

El alcalde electo del Municipio de Gómez Farías, Blas Juan Godínez Ortega, fue herido de dos disparos de arma de fuego, uno de ellos en la cabeza, por un desconocido que irrumpió anoche a un consultorio de su propiedad, que se ubica en el centro de este poblado.

El ataque ocurrió poco después de las 21:30 horas de ayer, justo cuando estaba por cerrar el local. El médico fue candidato a edil por el partido Movimiento de Regeneración Nacional y esta tarde tomaría posesión al frente del Ayuntamiento.

Vecinos del lugar reportaron lo sucedido a las autoridades locales y tras recibir los primeros auxilios por paramédicos, fue trasladado 170 kilómetros en ambulancia a Ciudad Cuauhtémoc y posteriormente a la capital del estado, donde fue intervenido quirúrgicamente.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que por el momento el estado de salud del galeno es delicado, pero estable, en etapa de recuperación.

La madrugada del pasado 8 de noviembre, Blas Juan Godínez Loya, quien fungía como director del Hospital Regional y padre del agredido en mención, fue secuestrado por supuestos integrantes de un grupo delincuencial, en presunta represalia por atender a heridos del bando contrario y vender alimento a policías estatales en el restaurante de su propiedad.

Para localizarlo, Godínez Ortega emprendió una serie de acciones, con severos reclamos a autoridades estatales y federales, al señalar que nada hacían por buscar a su padre.

La historia trascendió a nivel nacional, lo que motivó al partido Morena postularlo para competir por la alcaldía, en coalición con el Partido Encuentro Social, en elección que ganó por una holgada diferencia.