Nacional

Balean a alcalde de Amatlán, Veracruz

Miguel Ángel Castro Rosas fue baleados por dos individuos que iban en una motocicleta; el edil recibió varios impactos en el hombro izquierdo y en el abdomen y a pesar de ello condujo 12 kilómetros hasta un hospital en Córdoba donde permanece en terapia intensiva. 
Itzel Villa/Corresponsal
20 julio 2015 12:43 Última actualización 20 julio 2015 12:43
Balacera en el DF. (Cuartoscuro/Archivo)

Balacera en el DF. (Cuartoscuro/Archivo)

AMATLÁN. Miguel Ángel Castro Rosas, alcalde de Amatlán, sufrió un nuevo atentado la tarde de este domingo cuando cerca de su domicilio fue baleado dentro de su camioneta por dos sujetos a bordo de una motocicleta.

El edil sufrió heridas de bala en el hombro izquierdo y en el abdomen y a pesar de ello, condujo 12 kilómetros hasta el hospital Covadonga de Córdoba.

A través de un comunicado, la Fiscalía del Estado informó que ya se inició una investigación por este incidente. Según los primeros testimonios recabados, los agresores viajaban a bordo de una motocicleta y posteriormente se dieron a la fuga.

En el lugar de los hechos fueron encontrados ocho casquillos percutidos de arma de fuego calibre 9 milímetros.

Castro Rosas se encuentra en terapia intensiva debido a que su estado sigue siendo delicado.

Esta es la segunda ocasión que el munícipe es víctima de un atentado en su contra. La primera vez fue el pasado 26 de mayo cuando sujetos desconocidos dispararan a su camioneta al circular sobre la carretera Naranjal-Amatlan.

No resultó herido y presentó una denuncia por intento de asalto, además de solicitar protección, por lo que la Secretaría de Seguridad Publica le asignó un grupo de escoltas.