Balacera en Tláhuac, por detección de punto narcomenudista: Amieva
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Balacera en Tláhuac, por detección de punto narcomenudista: Amieva

COMPARTIR

···

Balacera en Tláhuac, por detección de punto narcomenudista: Amieva

El mandatario capitalino rechazó que el enfrentamiento entre dos grupos delincuenciales en la capital sea una muestra de que la inseguridad rebasó a las autoridades capitalinas.

Felipe Rodea
20/06/2018

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, respecto al operativo en Tláhuac, informó que mediante una denuncia ciudadana, se tuvo conocimiento de un punto de venta de droga, donde se generó un enfrentamiento, resultando dos personas muertas. Al momento de percatarse los agresores de la presencia de la policía, huyeron hacia la delegación Tláhuac, a donde se suscito otra gresca en la que murieron otros dos delincuentes y otros fueron detenidos.

Posteriormente, explicó el mandatario, llegó otro grupo de 16 motociclistas armados a tratar de liberar al vehículo y rescatar a los detenidos, por lo que se actuó contra ellos.

Amieva dijo que se tienen presentadas a la Agencia Central de Investigaciones 25 personas con algún grado de participación, ya sea en la primera agresión, la persecución y la agresión a policías, así como algunos de los participantes en el intento de rescate a los detenidos.

Aseguró que se están generando las carpetas de Investigación correspondientes para, de acuerdo al grado de participación y responsabilidad de cada persona, presentarlas ante el juez respectivo.

Luego de dar detalles sobre el blindaje que se realiza en el Centro Histórico contra grupos delincuenciales, agregó que habrá una mayor presencia policial y labores de inteligencia en las calles. “Vamos a acudir a los lugares de puntos de venta de drogas y donde se almacenan armas y drogas, sobre todo a los puntos donde buscan invertir y legitimar sus ganancias ilícitas. Vamos actuar salvaguardando la integridad, la seguridad y actividades de la ciudadanía”.

Por otro lado, rechazó que el enfrentamiento entre dos grupos delincuenciales en la capital sea una muestra de que la inseguridad rebasó a las autoridades capitalinas, por lo que advirtió que continuarán enfrentando al narcomenudeo aunque sean tiempos electorales.

Afirmó que en el “enfrentamiento que sostienen grupos que se tienen al narcomenudeo en la Ciudad no nos ha rebasado ni hemos dejado de tener coordinación con las autoridades federales”.

Expuso que a pesar de la cercanía de las elecciones, no dejarán de actuar contra la delincuencia: “Yo no puedo dejar de actuar porque se acerque algún tipo de evento, porque estamos aquí hablando de temas sensibles para la ciudadanía y tenemos que proporcionarla (la seguridad) día a día en los espacios. Vamos a seguir realizando los operativos, estando del lado de la ciudadanía y protegiéndola en sus posesiones, actividades e integridad”.

Negó que se trate de cárteles quienes actúen en la capital, sino grupos delincuenciales dedicadas al narcomenudeo. Explicó que ni la droga se siembra ni las armas se producen en la capital, ambas llegan a través de contacto con otros grupos delincuenciales externos.