Nacional

Balacera en Sonora deja 5 muertos y 4 lesionados

En el centro de Caborca, al noreste de Sonora, un enfrentamiento dejó 5 presuntos delincuentes muertos y 4 policías lesionados. Decenas de negocios cerraron sus puertas por el incidente.
Brisa Retano, Corresponsal
20 abril 2015 20:59 Última actualización 20 abril 2015 21:3
De acuerdo a los reportes oficiales, cinco presuntos delincuentes fueron abatidos. (Tomada de Twitter)

De acuerdo a los reportes oficiales, cinco presuntos delincuentes que viajaban a bordo de una camioneta fueron abatidos. (Tomada de Twitter)

HERMOSILLO.- Un enfrentamiento entre integrantes de un grupo delincuencial y elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) dejó 5 presuntos criminales muertos y 4 agentes heridos, esto en la ciudad de Caborca en la región noroeste del estado.

El titular de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, Carlos Navarro Sugich, comentó que según testigos los hechos ocurrieron cuando los agentes de la corporación policiaca le hicieron el alto a un vehículo todo terreno de la marca Jeep, a lo que los presuntos integrantes de una banda criminal respondieron con fuego nutrido, obligando a los elementos de la PEI a responder de la misma manera.

El enfrentamiento se dio en el centro de Caborca a plena hora del día, lo que generó temor y alarma entre la población, obligando al cierre de negocios y a un fuerte despliegue de las autoridades en la región.

Otra versión indica que los individuos de la camioneta Jeep color plata ya eran seguidos por elementos de la corporación, luego de que estos intentaran levantar a una persona, y que dentro de la persecución les fue cerrado el paso y se les pidió que entregaran las armas, a lo que los pistoleros respondieron abriendo fuego contra los representantes de la autoridad con los resultados ya referidos.

El procurador Navarro Sugich indicó que los agentes agredidos se encuentran bien y que la situación en Caborca ya está bajo control.

Caborca es de hecho conocida como una ciudad en la que opera de manera intensa el narcotráfico, pues se trata de un municipio que tiene parte de frontera y que además limita con las aguas del Mar de Cortés, por lo que se asume que el trasiego de droga en la región es una de las actividades más fuertes del crimen organizado.

Caborca es la puerta de entrada a la zona fronteriza de El Sásabe, Sonoyta y San Luis Río Colorado, que es conocida por ser de las más porosas entre Estados Unidos y México, por las condiciones extremas del clima y por la difícil composición del terreno que es de amplias extensiones de desierto.