Nacional

Bajo presión, diputados aceleran dictamen del Presupuesto 2017

Habrá ajustes en los gastos del Poder Judicial, en el Legislativo y de algunos órganos autónomos, adelantan líderes parlamentarios en la Cámara de Diputados.

Con la sede de la Cámara de Diputados cercada por cientos de manifestantes, entre alcaldes, líderes campesinos, obreros, jubilados y pensionados, entre otros, los líderes parlamentarios aceleran esta noche los trabajos, y aseguran que el jueves estará listo el dictamen del Presupuesto de la Federación 2017.

Aunque todavía se encuentran en la confección del documento, la tarde de este martes iniciaron ya la redacción del Decreto, y adelantaron que se trabaja aún en ajustes que se harán en los gastos del Poder Judicial, en el Legislativo y en algunos otros órganos autónomos.

Explicaron que la Comisión de Presupuesto trabajará a puerta cerrada este martes y miércoles, con la idea de presentar el dictamen el jueves por la mañana ante la misma Comisión para su aprobación, y turnarlo ese mismo día al pleno de los 500 legisladores, para su discusión y aprobación en una larga sesión que terminaría la madrugada del viernes.


 
Los manifestantes mantienen cercado el Palacio Legislativo desde las nueve de la mañana, cercaron todos los accesos y no permiten entrar ni salir a los legisladores y a los empleados.

Incluso, un grupo de alcaldes del PRD accedió hasta la Comisión de Presupuesto, tomó las oficinas y se apostó en su sala de juntas hasta que atiendan sus peticiones.

Sin embargo la reunión no se lleva a cabo ahí, sino en las oficinas de los diputados del PRI.

También lee: