Bajo el liderazgo de Meade, hoy México tiene rumbo: Videgaray
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bajo el liderazgo de Meade, hoy México tiene rumbo: Videgaray

COMPARTIR

···
Nacional

Bajo el liderazgo de Meade, hoy México tiene rumbo: Videgaray

El titular de la SRE se refirió a la trayectoria política de José Antonio Meade, y que sólo comparado con Plutarco Elías Calles, es el único funcionario en la historia mexicana que ha sido parte de cuatro secretarías.

Anabel Clemente
22/11/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Frente al cuerpo diplomático acreditado en México, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, destacó el currículum y liderazgo del secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade.

“Bajo el liderazgo de José Antonio Meade, hoy México tiene rumbo, tiene estabilidad y claridad en las decisiones de la política económica”, dijo al presentarlo y se dirigiera a los embajadores sobre las oportunidades de crecimiento en México.

Videgaray también resaltó la trayectoria política de su compañero de gabinete, y que sólo comparado con Plutarco Elías Calles, es el único funcionario en la historia mexicana que ha sido parte de cuatro secretarías.

“Es uno de los mexicanos más talentosos y preparados, con una trayectoria impecable, y que ha sido protagonistas de una de las transformaciones de los éxitos de la política publica en México, en las últimas décadas”, agregó.

En tanto, el secretario de Hacienda destacó la importancia de las reformas estructurales para el crecimiento del país, así como las acciones de la administración del presidente Enrique Peña Nieto para mejorar la competitividad.

,,

“La producción industrial en Estados Unidos creció 0.5 por ciento en el 2015 y 0.5 en el 2016, veníamos de ver hace apenas cinco o seis años crecimientos de 4.5 y 6 por ciento, este año estamos viendo que ese indicador y que ese crecimiento regresa, que nos ayudará también anclar nuestras expectativas de crecimiento para el año que entra”, señaló.

Comentó que los problemas globales que ha enfrentado México para mantenerse a flote en materia económica y de competitividad.

“Cuando fui secretario de Hacienda en el 2012 el precio del petróleo estaba arriba de 100, el año pasado en febrero, el precio del petróleo llegó a estar en 18, eso quiere decir que en un lapso muy breve perdimos el 80 por ciento del valor de una de las mercancías, una de las materias primas que eran más importantes para la economía mexicana”, señaló.

Después, Videgaray presentó al secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, de quien destacó su papel en las negociaciones de Tratados de Libre Comercio, en especial con el de Norteamérica.

“Le estoy agradecido por la tranquilidad que me inspira todos los días, saber que en las negociaciones complejas que México enfrenta en materia comercial en distintas latitudes es con socios en todo el mundo, Mexico está representado por un equipo extraordinariamente competente, talentoso, muy experimentado, y con un liderazgo excepcional en ella persona de Ildefonso Guajardo”, señaló el canciller.

Guajardo, por su parte, presentó los beneficios de la modernización de acuerdos internacionales como el Acuerdo Global con la Unión Europea, así como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, y el establecimiento de relaciones comerciales como la Alianza del Pacífico y el TPP, todo durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto.