Bajan, otra vez, spot de AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bajan, otra vez, spot de AMLO

COMPARTIR

···
Nacional

Bajan, otra vez, spot de AMLO

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE justificó su decisión de cambiar el proyecto para así sacar del aire el promocional, retomando los argumentos dados por el TEPJF, cuando retiró el primer spot de López Obrador sobre el avión presidencial.

Nayeli Cortés
18/03/2016

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión de Quejas y Denuncias del INE decidió sacar del aire el nuevo del presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador en el que, nuevamente, critica la compra de aviones por parte del gobierno federal.

La decisión se tomó con el voto a favor de las consejeras Beatriz Galindo y Adriana Favela, pese a que el proyecto elaborado por la secretaría Ejecutiva del instituto proponía mantenerlo al aire.

El solicitante del retiro cautelar del promocional fue nuevamente, Edmundo Said Chevalier, quien en la queja presentada ante el INE aseguró que "la aparición de ese dirigente continua y sistemáticamente como figura central en esos mensajes, genera una sobreexposición de su persona, lo que constituye un fraude a la ley o un abuso del derecho, pues sólo satisface sus intereses personales y no para la promoción de actividades ordinarias":

,,

Las consejeras Favela y Galindo justificaron su decisión de cambiar el proyecto para así sacar del aire el promocional, retomando los argumentos dados por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, cuando retiró el primer spot de López Obrador sobre el avión presidencial.

Es decir, aseguraron que había promoción personal y que la figura del excandidato presidencial era central en los anuncios.

Sin embargo, el consejero Roberto Ruiz les aclaró que el nuevo mensaje era distinto, pues no hablaba de la elección presidencial de 2018 y tampoco estaba narrado en primera persona.

Las emisoras de radio y televisión tendrá 24 horas para sacar del aire el spot, contadas a partir de que sean notificadas por el INE.

,