Nacional

INE baja spot del PRI contra el PAN en Sonora 

Los integrantes de la Comisión coincidieron en que el promocional contraviene la ley electoral y la equidad en la contienda, por lo que dieron un plazo de 6 horas, a partir de la notificación formal, para que el PRI sustituya la propaganda mencionada.
Heriberta Ferrer
22 marzo 2015 12:17 Última actualización 22 marzo 2015 12:18
PRI LOGO

pri logo

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó la suspensión inmediata de un spot del Partido Revolucionario Institucional en el estado de Sonora, al contener mensajes calumniosos en contra del titular del Ejecutivo, Guillermo Padrés Elías y el candidato a gobernador por el Partido Acción Nacional, Javier Gándara Magaña.

En sesión extraordinaria urgente, los integrantes de la Comisión coincidieron en que el promocional contraviene la ley electoral y la equidad en la contienda, por lo que dieron un plazo de 6 horas, a partir de la notificación formal, para que el PRI sustituya la propaganda mencionada.

Además el INE determinó un periodo de 24 horas –a partir de la notificación correspondiente- para que las concesionarias de radio y televisión que transmiten este material, cancelen su difusión en la entidad.