Nacional

Baja en precio de gasolinas, beneficios de la reforma energética: PVEM

Jesús Sesma, coordinador de los diputados del PVEM recordó que esta baja en los precios se pudo concretar gracias a la reforma energética y es una señal del compromiso de la administración federal para beneficiar directamente a los mexicanos.
Víctor Chávez
28 diciembre 2015 14:30 Última actualización 28 diciembre 2015 14:31
Jesús Sesma. (Cuartoscuro)

Jesús Sesma. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Verde celebró la baja en los precios de la gasolina que anunció la Secretaría de Hacienda, toda vez que consideró que esta medida, como parte de los beneficios de la reforma energética, y que apoyará la economía de las familias mexicanas.

“Consideramos que fijar los precios de la gasolina con base en la inflación del país es una decisión acertada, ya que esto permitirá que los mexicanos paguen menos por el combustible”, señaló Jesús Sesma Suárez, coordinador del Partido Verde en la Cámara de Diputados.

En este marco el ecologista explicó que la reducción del precio de los combustibles no necesariamente implicará una disminución en la recaudación del Gobierno Federal, debido a que el IEPS pasó a ser un monto fijo para el 2016, por lo cual se podrá mantener el nivel de recaudación y ofrecer mejores precios por la gasolina.

Recordó que esta medida entrará en vigor a partir del 1 de enero del próximo año, y los precios por litro de la gasolina Magna y Premium quedarán en 13.16 y 13.98 pesos por litro, es decir un tres por ciento más barata respecto a los precios registrados este año. Además, la SHCP establecerá mensualmente los precios máximos al público de las gasolinas y el diesel.

Sesma Suárez recordó que esta baja en los precios se pudo concretar gracias a la reforma energética y es una clara señal del compromiso de esta administración del presidente Peña Nieto para beneficiar directamente a los mexicanos.

“Para nosotros es muy importante recordarle a la ciudadanía nuestro compromiso con la economía familiar, por lo que en el siguiente periodo ordinario de sesiones seguiremos impulsando medidas que mejoren su calidad de vida y les garanticen mejores condiciones sociales, educativas y económicas”, dijo.