Azota crimen a 9 estados: 71 ejectuados en 72 horas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Azota crimen a 9 estados: 71 ejectuados en 72 horas

COMPARTIR

···
Nacional

Azota crimen a 9 estados: 71 ejectuados en 72 horas

La violencia no cesa en el país; en nueve estados, más de 70 asesinatos. El estado más violento es Chihuahua con 32 homicidios desde las 23 horas del jueves.

David Saúl Vela 
08/01/2018

Las ejecuciones en el país no cesan. En las últimas 72 horas 67 personas fueron ejecutada en distintos estados. Entre las víctimas esta una niña de tres años que fue atacada con rifles AK-47, en Zacatecas.

El estado más violento es Chihuahua con 32 homicidios desde las 23 horas del jueves y hasta el cierre de esta edición, la mayoría atribuidos a la disputa entre grupos ligados a los cárteles Juárez y Sinaloa.

Un recuento de El Financiero revela que los ejecutados ocurrieron en Chihuahua, Zacatecas, Baja California Sur, Guerrero, Veracruz, Guanajuato, Coahuila, Querétaro y Oaxaca.

Destaca lo ocurrido en Los Cabos, Baja California, donde la noche del sábado integrantes de un grupo criminal enfrentaron a elementos de la Marina. Tras una persecución, los marinos abatieron a siete sujetos que resistieron a tiros la detención y detuvieron a tres.

El viernes se reportó en Veracruz el hallazgo de cinco cabezas humanas que fueron dejadas en el cofre de un taxi abandonado en la carretera federal Cosamaloapan-Alvarado, en Tlacotalpan.

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la SEIDO, indaga este caso cuya comisión se atribuye a integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) que disputa el control de la zona a Los Zetas.

En Acapulco, al menos ocho personas resultaron muertas la noche del sábado y un menor de edad herido, como resultado de un enfrentamiento entre policías comunitarios y civiles armados en la zona rural del puerto. Tres personas más murieron en un segundo enfrentamiento.

En Zacatecas por lo menos cinco personas murieron por impacto de arma de fuego durante el primer fin de semana del año; entre ellas, una menor de tres años de edad, asesinada con una AK 47.

En Guanajuato hubo cuatro ejecutadas, dos en Salamanca y dos en León; en este último caso las víctimas tenían 14 y 16 años.

En Querétaro fueron ejecutadas dos personas que presuntamente se dedicaban a la venta de hidrocarburo robado. En tanto, en Coahuila, tres personas fueron ejecutadas.

Los últimos dos casos ocurrieron en Acatlán de Pérez, Oaxaca, donde un hombre de 52 años, identificado como Venancio Javier Ruiz, fue asesinado junto con su hijo de 24 años.

,