Ayuntamiento de Iguala vacía oficinas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ayuntamiento de Iguala vacía oficinas

COMPARTIR

···
Nacional

Ayuntamiento de Iguala vacía oficinas

Empleados de gobierno de Iguala sacaron documentación oficial así como mobiliario de las oficinas alternas al palacio municipal a fin de resguardar todo y evitar destrozos por las amenazas del boicot electoral.

Natividad Ambrocio / corresponsal
05/06/2015
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

IGUALA.- Ante la amenaza de diferentes grupos radicales de boicotear las elecciones 2015, en Guerrero, en el que habrán de elegirse nueve diputados de mayoría relativa, un gobernador, 46 legisladores locales y 81, alcaldes, trabajadores del Ayuntamiento igualteco, sacaron documentación oficial así como mobiliario de las oficinas alternas al palacio municipal.

A 32 horas, de que se inicie con la jornada electoral 2015, los empleados de gobierno, retiraron impresoras, copiadoras, documentación oficial, equipo de computo y mobiliario, de las oficinas de Oficialía Mayor, Recursos Humanos, Registro Civil, Presidencia, regidurías, sindicaturas , entre otras.

Las autoridades municipales giraron instrucciones a los trabajadores municipales de sacar todo con carácter de urgente a fin de resguardar todo y evitar destrozos por parte de los grupos radicales que pretenden boicotear las elecciones y que pudieran ingresar a las oficinas alternas del palacio municipal.

,,

De acuerdo a los empleados que hicieron el traslado de la documentación y del mobiliario, revelaron que fueron a depositarlos en bodegas del DIF y otras cosas más los dejaron en casas particulares de algunos funcionarios.

Mencionaron que el temor de las autoridades en turno, es que por tercera ocasión, integrantes de la CETEG y de organizaciones radicales, causen destrozos a las oficinas del Ayuntamiento municipal, como ocurrió el 3 de junio del 2013 y el 22 de octubre del 2014, cuando quemaron el edificio de gobierno, el cual aún no ha sido rehabilitado.

,