Nacional

Ayuntamiento de Aquila retira acusación contra Cemeí Verdía

El abogado del líder de las autodefensas dijo que el gobierno municipal de Aquila desistió en la demanda por el robo de 60 rollos de alambre, por lo que espera que en las próximas horas Cemeí sea liberado. 
Arturo Estrada/Corresponsal
06 agosto 2015 12:44 Última actualización 06 agosto 2015 12:54
Cemeí Verdía Zepeda. (Quadratín)

Cemeí Verdía Zepeda. (Quadratín)

MORELIA.- Debido a que la parte acusatoria se desistió en la demanda en su contra, el líder de los grupos de autodefensas en el municipio de Aquila, Cemeí Verdía Zepeda, está con un pie fuera de la cárcel de Morelia, afiró el abogado defensor, Ignacio Mendoza Jiménez.

En entrevista con EL FINANCIERO, Mendoza Jiménez aseguró que tiene en su poder una copia del documento que emitió la autoridad municipal de Aquila, en donde abandona la acción penal en contra del líder de los grupos de autodefensas.

En este mismo sentido, el abogado defensor agregó que el desistimiento de la denuncia penal se anexará a la brevedad al expediente, con el propósito de que el juez correspondiente determine la liberación de Verdía Zepeda.

Explicó que su cliente está acusado "indebidamente" de haber robado 60 rollos de alambre al exalcalde de Aquila, Juan Hernández, en perjuicio del ayuntamiento; pero, ahora las nuevas autoridades han dejado a un lado la acusación y su efecto legal.

El exalcalde de Aquila actualmente se encuentra en la cárcel porque orquestó un par de atentados para asesinar a Cemeí Verdía, quien resultó ileso.

Apenas el martes 4 de agosto, Verdía fue exonerado por un juez por el delito de portación de armas de uso exclusivo del Ejército.