Avionazo en Cuba 'impacta' en redes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Avionazo en Cuba 'impacta' en redes

COMPARTIR

···

Avionazo en Cuba 'impacta' en redes

El recuento de los muertos del accidente aéreo en Cuba fue el asunto que tuvo más referencias, con 15 mil 75, esto según el análisis de Índice GLAC.

24/05/2018
Testigos del accidente aéreo en Cuba.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El accidente del avión mexicano en Cuba, el pasado 18 de mayo, generó el 36.4% de menciones negativas en redes sociales y medios digitales, de las 55,810 que propició ese tema entre el 18 y el 23 de mayo, según revela el Pulso de la Red, de la consultora GLAC Security Consulting Technology Risk Management.

El recuento de los muertos fue el asunto que tuvo más referencias, con 15 mil 75.

El avión de la empresa mexicana Global Air, arrendado a Cubana de Aviación, se precipitó minutos después de haber despegado del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, Cuba. Viajaban 113 personas de las cuales han muerto 111, mientras que dos se reportan en estado grave. Horas después del accidente, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes confirmó que los seis miembros de la tripulación eran mexicanos.

Placeholder block

El segundo tema que más se repitió fue la muerte de Gretell Landrove el 21 de mayo, una de las tres sobrevivientes, con mil 675 alusiones, equivalente al 8.2 por ciento de las menciones negativas.

Mientras que las presuntas irregularidades de la aerolínea Global Air (Damojh, S.A. de C.V.), reportadas por empleados y un expiloto, fueron aludidas en 988 menciones, equivalentes al 4.9 por ciento de referencias negativas.

El 1.3% de las menciones fue positivo, debido a las referencias de las tres sobrevivientes; mientras que el 62.3% fue neutral debido a notas informativas que contribuyeron a que los familiares estuvieran al tanto de las labores de rescate e identificación de los cuerpos.

Placeholder block

De acuerdo con protocolos internacionales, la investigación del siniestro será realizada por autoridades de tres países: Cuba, por ser el sitio del accidente; México, porque la nave está matriculada en el país, y Estados Unidos por ser la sede de diseño y fabricación.

Respecto a las instituciones más mencionadas, relacionadas con la investigación, se encuentran la Dirección General de Aeronáutica Civil, con mil 358 alusiones, luego de que informó que la aerolínea Global Air superó las pruebas técnicas requeridas en noviembre de 2017.

Placeholder block
Índice GLACFuente: Especial

El Ministerio de Transporte de Cuba fue aludido en 1,322 ocasiones, luego de que su titular, Adel Yzquierdo, declaró que se había recuperado la caja negra.

Otras autoridades mencionadas fueron: la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México, el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos.

Además, la empresa más mencionada en el contexto del accidente fue Cubana de Aviación.

Placeholder block