Nacional

Avión de Magnicharters sufre percance al aterrizar en el AICM 

Un avión de Magnicharters que cubría la ruta Cancún-México sufrió un percance al aterrizar en el aeropuerto capitalino, lo que derivó en el cierre de las pistas de la terminal aérea. Varios pasajeros tuvieron que ser atendidos por crisis nerviosa.
David Saúl Vela
26 noviembre 2015 20:14 Última actualización 26 noviembre 2015 22:41
Imagen del avión accidentado de Magnicharters, tomada por un videoaficionado. (Tomada de Twitter)

Imagen del avión accidentado de Magnicharters, tomada por un videoaficionado. (Tomada de Twitter)

Un avión de la empresa Magnicharter que cubría la ruta Cancún-México sufrió un percance al aterrizar en el aeropuerto de la ciudad de México, aunque no hubo personas heridas, los servicios de emergencia atendieron a varios pasajeros que tuvieron crisis nerviosa.

Los hechos, registrados a las 18:26 horas de este jueves, derivaron en el cierre de una de las pistas de la terminal aérea y según los datos oficiales el tráfico solo se suspendió durante cuatro minutos.

Reportes preliminares advierten que la unidad afectada fue un Boeing 737, matrícula XAUNM, mismo que cubría el vuelo 778 de la empresa Magnicharter con destino a la ciudad de México.

Al aterrizar en la pista 5 Izquierda, el tren delantero resultó dañado lo que provocó que la nave se ladeara, al grado de que el ala izquierda pegó en la pista. Esto provocó que tanto el alerón como el motor izquierdo se dañaran.

En la nave viajaban 139 pasajeros (127 adultos y 12 menores), así como cinco integrantes de la tripulación.

Al momento del percance hubo dentro del avión momentos de pánico, gritos y momentos de incertidumbre. Algunos de los pasajeros sufrieron de crisis nerviosa por lo que tuvieron que ser atendidos en el lugar.

Hasta el momento la empresa no ha emitido una comunicación oficial de lo sucedido.

La aerolínea, a través de un comunicado nocturno, confirmó el incidente y aseguró que el motivo del incidente está sujeto a una investigación y que colabora con las autoridades para las pesquisas pertinentes.