Ganar la CDMX, el 'compromiso' de Eruviel al frente del PRI local
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ganar la CDMX, el 'compromiso' de Eruviel al frente del PRI local

COMPARTIR

···
Nacional

Ganar la CDMX, el 'compromiso' de Eruviel al frente del PRI local

El exgobernador mexiquense dijo que van por la jefutura de Gobierno por lo que saldrán a vencer a Morena y al Frente Ciudadano, además de que obtendrán la mayoría en la Asamblea Legislativa y de los distritos federales.

Magali Juárez
18/10/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el compromiso de ganar la Jefatura de Gobierno en 2018, el exgobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, asumió el cargo de delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en la Ciudad de México, con funciones de presidente provisional.

"Vengo a construir un proyecto ganador para la Ciudad de México por parte de nuestro partido", dijo el exgobernador mexiquense. 

En una reunión con priistas capitalinos, el dirigente nacional Enrique Ochoa Reza formalizó el nombramiento del exmandatario, quien aseguró que su principal aspiración como priista es estar a las órdenes del partido.

,
,


Por ello, expresó su compromiso para sacar adelante al PRI en la capital del país, y anticipó a Morena y al Frente Ciudadano que los priistas saldrán a ganar en los comicios de 2018, por lo que van por la Jefatura de Gobierno, por la mayoría de los espacios en la Asamblea Legislativa y de los distritos federales.

"Con trabajo, experiencia y resultados le vamos a demostrar a Morena que aquí vamos a ser competitivos. Le vamos a demostrar al Frente (Ciudadano por México) que ni es Frente ni es ciudadano, que le vamos a ganar", aseveró.

Al ser cuestionado sobre si tenía otras pretensiones tras dejar el gobierno mexiquense, recordó que con anticipación le dijo al presidente del partido que estaba dispuesto a cumplir la tarea que le asignara para servir al tricolor.

,,



Al ser cuestionado sobre las divisiones en el PRI capitalino, Ávila Villegas aseguró que su trabajo será construir un proyecto de unidad y ganador: "Venimos con un ánimo incluyente, de sumar, multiplicar y hacer equipo".

Por ello, aseveró que todas las expresiones internas son bienvenidas para sumar al proyecto ganador del PRI capitalino rumbo a los procesos electorales del año próximo.

El exgobernador mexiquense indicó que se sentará a platicar con todos los sectores del partido y recorrerá las diferentes regiones de la Ciudad de México para fortalecer al tricolor, al tiempo que evaluará las alternativas para establecer alianzas electorales.

Al respecto, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, que representa al grupo de priistas más importante en la capital, calificó como favorable la llegada de Ávila Villegas al liderazgo del PRI local.

Precisó que colaborará con el exgobernador, porque en este momento los priistas capitalinos ya no tienen tiempo para pelearse, pero puntualizó que no será su empleado.

"No estoy diciendo que voy a trabajar con Eruviel, estoy diciendo que voy a colaborar desde mis trincheras, pero no voy a ser empleado de nadie", subrayó.

,