Nacional

'Aviadora' de la CETEG también disparó durante agresión a normalistas

Además de los policías municipales de Iguala, Fátima Viridiana Bahena, profesora de la CETEG, dio positivo -al igual que otros seis civiles- a la prueba de Rodizonato de Sodio, lo cual confirma que disparó la noche del 26 de septiembre de 2014.
David Saúl Vela
02 febrero 2015 21:29 Última actualización 03 febrero 2015 5:0
Dos maestros de la CETEG y dos estudiantes de la Normal de Ayotzinapa dieron positivo en la prueba de Rodizonato de Sodio. (Archivo/Cuartoscuro)

Dos maestros de la CETEG y dos estudiantes de la Normal de Ayotzinapa dieron positivo en la prueba de Rodizonato de Sodio. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El 26 y 27 de septiembre de 2014, en la agresión a normalistas de Ayotzinapa, no sólo dispararon policías municipales de Iguala. Al menos siete civiles dieron positivo a la prueba Rodizonato de Sodio.

Entre ellos destaca Fátima Viridiana Bahena, profesora de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), quien en el último trimestre cobró más de 49 mil pesos, pero que no da clases.

También dieron positivo Facundo Serrano Urióstegui, director de Cultura Física y Deporte de Chilpancingo; dos estudiantes de la normal de Ayotzinapa; así como dos pasajeros del autobús en que viajaban jugadores del esquipo de futbol Avispones de Chilpancingo.

Un dictamen pericial de balística, elaborado el 27 y 28 de septiembre por la Procuraduría General de Justicia de Guerrero –cuya copia posee EL FINANCIERO–, señala que esas personas presentaban rastros de plomo y bario en las manos. Se trata del dictamen 627 de la Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero, inscrito en el expediente HID/SC/02/0993/2014.

El documento está firmado por la perito Química QBP María Guadalupe Moctezuma Díaz, quien confirmó que siete de 12 personas dieron positivo: Facundo Serrano Urióstegui, Leonel Fonz Loyola, Francisco Javier Medina Bello, Félix Pérez Pérez, Carlos Adame Flores, Fátima Viridiana Bahena Peña, y Fernando Marín Benítez y/o Erick Santiago López.

dan_positivo_siete_personas