Avanzan hacia segunda etapa de transición en la CDMX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Avanzan hacia segunda etapa de transición en la CDMX

COMPARTIR

···

Avanzan hacia segunda etapa de transición en la CDMX

Los equipos de transición acordaron que el documento con el cronograma, horarios, fechas, tiempos y avances se publicará en la gaceta capitalina.

Felipe Rodea
24/07/2018
EsteSe reunieron los equipos de transición de José Ramón Amieva y Claudia Sheinbaum Pardo.

CIUDAD DE MÉXICO.- Integrantes de los equipos de transición del Gobierno de la Ciudad de México acordaron que la próxima semana formalizarán acuerdos con el propósito de lograr una entrega-recepción ordenada y transparente.

Dichos acuerdos serán publicados en la Gacerta Oficial, a fin de que la administración capitalina no tenga una ruptura al término del actual gobierno, sino que el 5 de diciembre se garantice la continuidad sin sobresaltos.

En el antiguo Palacio del Ayuntamiento se celebró una reunión entre los equipos de transición del jefe de la administración capitalina, José Ramón Amieva y de la próxima jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, donde se acordó que buscarán un esquema de trabajo con un cronograma específico, horarios, fechas, tiempos y avances.

Al respecto, César Cravioto Romero, vocero del equipo de Sheinbaum, aseguró que el proceso de transición ha sido muy pulcro y continuará en la mayor cordialidad; “no tenemos críticas al respecto, subrayó, tan sólo ajustaremos algunas fechas y cuestiones menores”, expuso.

Rumbo a la segunda etapa del proceso, informó que se reunirán Héctor Villegas Sandoval --quien será consejero jurídico en el próximo gobierno-- y el contralor Eduardo Rovelo para consensar este único documento entre la administración saliente y la entrante.

Al respecto, Villegas Sandoval señaló que cada seis años se publica en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México un documento sobre los términos de la transición, Pero en esta ocasión, agregó, antes de publicarlo, el Gobierno de José Ramón Amieva se los entregó.

Por su parte, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Guillermo Orozco Loreto, quien encabeza el grupo de transición por parte de la actual administración, informó que el próximo viernes, ambos grupos sostendrán reuniones con autoridades de la Secretaría de Finanzas y de la Oficialía Mayor (OM).

En tanto, el lunes habrá un acercamiento con la Comisión para la Reconstrucción, con el propósito de avanzar en las mesas plenarias que definieron desde el inicio de este proceso.

Manifestó que por instrucciones del jefe de Gobierno continuarán trabajando en las cuatro mesas sobre Reconstrucción, Agua, Administración y Finanzas, así como de Gobierno, para las cuales ya han realizado diversos avances, principalmente en intercambio de información con el equipo designado por la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo.