Avanzan acuerdos con el PAN para ley de Fuerzas Armadas, asegura el PRI
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Avanzan acuerdos con el PAN para ley de Fuerzas Armadas, asegura el PRI

COMPARTIR

···
Nacional

Avanzan acuerdos con el PAN para ley de Fuerzas Armadas, asegura el PRI

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados aseguró que el proyecto de dictamen de la nueva Ley de Seguridad Interior "está muy avanzada".

Víctor Chávez 
13/07/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, aseguró que el proyecto de dictamen de la nueva Ley de Seguridad Interior -que propone un nuevo marco legal de actuación para las Fuerzas Armadas en la lucha contra el crimen organizado- "está muy avanzada".

Explicó que "hemos ya establecido, hemos avanzado en la construcción de consensos con Acción Nacional; están encargados de este asunto, de parte de Acción Nacional, el diputado Jorge Ramos, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, que aunque no es Comisión Dictaminadora, es una Comisión que ahí, irremediablemente tiene que ver con el tema".

Dijo que "también deberá procesarse y dictaminarse en los siguientes días la minuta del Mando Mixto policial - la Ley de Seguridad Pública- que nosotros, el PRI, seguimos creyendo que, siendo temas vinculados, no son temas que condicionen uno al otro".

,,

Precisó que "la Ley de Seguridad Interior tiene que caminar en forma paralela, con la Ley de Seguridad Pública, porque además es una ley que colma una laguna jurídica, no hay nada".

"En cambio, el Mando Mixto es un planteamiento de reformas sobre una serie de disposiciones que ya existen", dijo.

"Yo estoy confiado en que los acuerdos políticos generales que hemos alcanzado se conviertan pronto en una dictaminación positiva, de los diversos proyectos de Ley de Seguridad Interior y tengamos Ley de Seguridad Interior".

Una ley -añadió- "que sea, por un lado, garantista, que respete a cabalidad los derechos de las personas y que sea un instrumento eficaz; es decir, que dé resultados".

-¿Cómo para que se apruebe en un extraordinario?

-Cada vez se vislumbra menos probable por las fechas, pero habiendo dictamen, que es lo primero que tenemos que conseguir, podríamos, si hay acuerdos, para un extraordinario, y si no, los primeros días de septiembre, antes de que inicie la espiral de finanzas públicas, en la que inevitablemente nos vamos a ver involucrados.

,