Nacional

Avanza estrategia para brindar seguridad en escuelas de Acapulco

Durante la reunión con profesores, autoridades educativas y de seguridad, se acordó crear una comisión para dar seguimiento y exponer las necesidades urgentes; también se llamó a las escuelas que no han reanudado labores para que expongan los resultados observados con las nuevas medidas.
Enrique Villagómez/Corresponsal
22 enero 2015 12:37 Última actualización 22 enero 2015 12:40
Acapulco escuelas

El secretario de Educación en Guerrero, Salvador Martínez, encabezó la tercera reunión con escuelas. (Enrique Villagómez)

ACAPULCO. El secretario de Educación en Guerrero, Salvador Martínez della Rocca encabezó la tercera reunión para atender las demandas de las escuelas que continúan sin reanudar clases por motivos de la inseguridad que prevalece en la zona conurbada de Acapulco donde se encuentran asentadas.

En esta reunión a la que asistieron docentes, directores y secretarios generales de los planteles afectados así como representantes de la Policía Federal Gendarmería, Ejército y Marina, se presentaron avances de las acciones que ejecutan los tres órdenes de gobierno, las cuales están enfocadas a abatir este problema.

También se hizo un llamado a las escuelas que no han reanudado labores por motivos de seguridad, con el objeto de que expongan los resultados que han observado en sus centros de trabajo, con respecto a las medidas de seguridad que se han acordado en reuniones anteriores.

Salvador Martínez della Rocca, precisó que entre los compromisos acordados se ha avanzado con las mesas de trabajo respecto al servicio de identificador de llamadas en los teléfonos de las escuelas, el funcionamiento de los botones de pánico, el recurso destinado a la construcción de bardas perimetrales, incremento de patrullajes de la policía y la atención a víctimas o familiares de personas afectadas por la delincuencia.

También se dio a conocer la creación de una comisión formada por representantes de las autoridades de Seguridad Pública y educativas, y representantes de zonas escolares, directivos y profesores, que se encargará de dar seguimiento y exponer las necesidades urgentes de atender y reforzar.

Durante el encuentro se informó que desde el pasado 16 de enero se habilitó el servicio de identificador de llamadas en los planteles y se pidió a los directivos que hagan llegar por oficio la petición para la gestión de un teléfono, en caso de no contar con el aparato.

Además, se confirmó que la Subsecretaría de Planeación de la SEG, que es la encargada de atender la infraestructura de los planteles, ya cuenta con el diagnóstico de los planteles a los que entregarán recursos para construir bardas perimetrales.

Algunos de los docentes que participaron durante la reunión, reconocieron que ya se observan recorridos de la Gendarmería Nacional en los alrededores de los planteles educativos, e incluso que los elementos han visitado algunas instituciones como parte de las medidas para mejorar la seguridad.

Todas las notas NACIONAL
Pide Gobierno de Morelos “solución de fondo y definitiva” a SCT
Presentan nuevo Fiscal Anticurrupción en Edomex
Policías federales acompañarán la entrega de apoyos de Prospera
CEM rechaza que explosión sea atentado contra la Iglesia mexicana
La Guelaguetza, récord en audiencia digital
PRD envía invitación a líderes sociales para sumarse al FAD
Policía detiene a tres hombres con dinero y droga en Tláhuac
GAM no permite instalar campamento a Delfina Gómez en la Basílica
Debemos cumplir con lo ofrecido a la sociedad: Peña Nieto
Con 45 mil militantes, Rey Morales se va del PRD a Morena
'Ahora' impugna ante TEPJF resolución del INE sobre caso OHL
Asalto a camioneta de Prospera deja 7 muertos en Guerrero
En el PRI hay piso parejo, pero no para candidatos corruptos: Zamora
Homicidios crecen 30% en primer semestre de 2017: Semáforo Delictivo
Explota artefacto en sede del Episcopado Mexicano
Atacan instalaciones de la policía en Tingüindín, Michoacán
Detienen a defraudador mexicano en Montenegro
Huracán 'Hilary' aumenta gradualmente su fuerza
No hay investigación contra el delegado en Tláhuac, por ahora...
Vacaciones de verano dejarán 913 mdp en Querétaro
Investigación de la PGJDF en caso Tláhuac incluye al delegado
El PRD no va con AMLO, aunque lidere las encuestas, afirma Barrales
México no debe temer en la renegociación del TLC, afirma eurodiputado
Suben 16% los homicidios en Michoacán... y Silvano va por Frente en 2018
Machete en mano, morenistas buscan invadir 3 ranchos