Nacional

Avanza estrategia para brindar seguridad en escuelas de Acapulco

Durante la reunión con profesores, autoridades educativas y de seguridad, se acordó crear una comisión para dar seguimiento y exponer las necesidades urgentes; también se llamó a las escuelas que no han reanudado labores para que expongan los resultados observados con las nuevas medidas.
Enrique Villagómez/Corresponsal
22 enero 2015 12:37 Última actualización 22 enero 2015 12:40
Acapulco escuelas

El secretario de Educación en Guerrero, Salvador Martínez, encabezó la tercera reunión con escuelas. (Enrique Villagómez)

ACAPULCO. El secretario de Educación en Guerrero, Salvador Martínez della Rocca encabezó la tercera reunión para atender las demandas de las escuelas que continúan sin reanudar clases por motivos de la inseguridad que prevalece en la zona conurbada de Acapulco donde se encuentran asentadas.

En esta reunión a la que asistieron docentes, directores y secretarios generales de los planteles afectados así como representantes de la Policía Federal Gendarmería, Ejército y Marina, se presentaron avances de las acciones que ejecutan los tres órdenes de gobierno, las cuales están enfocadas a abatir este problema.

También se hizo un llamado a las escuelas que no han reanudado labores por motivos de seguridad, con el objeto de que expongan los resultados que han observado en sus centros de trabajo, con respecto a las medidas de seguridad que se han acordado en reuniones anteriores.

Salvador Martínez della Rocca, precisó que entre los compromisos acordados se ha avanzado con las mesas de trabajo respecto al servicio de identificador de llamadas en los teléfonos de las escuelas, el funcionamiento de los botones de pánico, el recurso destinado a la construcción de bardas perimetrales, incremento de patrullajes de la policía y la atención a víctimas o familiares de personas afectadas por la delincuencia.

También se dio a conocer la creación de una comisión formada por representantes de las autoridades de Seguridad Pública y educativas, y representantes de zonas escolares, directivos y profesores, que se encargará de dar seguimiento y exponer las necesidades urgentes de atender y reforzar.

Durante el encuentro se informó que desde el pasado 16 de enero se habilitó el servicio de identificador de llamadas en los planteles y se pidió a los directivos que hagan llegar por oficio la petición para la gestión de un teléfono, en caso de no contar con el aparato.

Además, se confirmó que la Subsecretaría de Planeación de la SEG, que es la encargada de atender la infraestructura de los planteles, ya cuenta con el diagnóstico de los planteles a los que entregarán recursos para construir bardas perimetrales.

Algunos de los docentes que participaron durante la reunión, reconocieron que ya se observan recorridos de la Gendarmería Nacional en los alrededores de los planteles educativos, e incluso que los elementos han visitado algunas instituciones como parte de las medidas para mejorar la seguridad.

Todas las notas NACIONAL
Asciende a 295 cifra de muertos por terremoto en México
No sólo es Frida, estos son los otros héroes caninos del sismo
En la fábrica de textiles, se recuperaron 25 cuerpos; hay dos sobrevivientes
Roma-Condesa: poca fiesta, mucha ayuda
Se acabó el tiempo en el Colegio Rébsamen, pero la búsqueda seguirá
Rescatistas detectan señales de vida en edificio colapsado de la Roma
Mensajes de WhatsApp ayudaron a salvar a una mujer bajo los escombros
Arranca en Chiapas y Oaxaca la reconstrucción de viviendas la próxima semana
Así despidieron padres a sus hijos fallecidos en el colegio Rébsamen
Rinde informe el gobernador de SLP
¿Quieres ayudar? Aquí están los centros de acopio
UNAM pide a gobiernos transparencia sobre el destino de acopio
¿Perdiste tu credencial para votar durante el sismo? Así puedes reponerla de inmediato
Ocho de los muertos por el sismo en la CDMX eran extranjeros
Pérdidas aseguradas sumarían hasta 2 mil mdd por sismo en México
Cae helicóptero oficial que transportaba víveres a Oaxaca
Otro héroe canino: Kublay, de la Policía Federal
Hallan dos cadáveres en laboratorio colapsado en la Roma
Rescatan a una persona con vida del multifamiliar de Tlalpan
PAN dispuesto a donar 50% de gastos de campaña para afectados por sismo
Fepade vigilará que no se condicione ayuda a damnificados por sismos
Edomex pide declaratoria de desastre para 12 municipios
Se duplica número de edificios dañados en Puebla tras sismo
Universidad Autónoma de Guerrero envía ayuda a zonas afectadas por sismo
Giro a giro, ciclistas llevan víveres por la Ciudad de México