Avanza en lo general Ley de Armas en San Lázaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Avanza en lo general Ley de Armas en San Lázaro

COMPARTIR

···
Nacional

Avanza en lo general Ley de Armas en San Lázaro

Ahora, el pleno de la Cámara de Diputados discute las reservas presentadas por 21 diputados del PRD y siete del PAN; fue avalada por 288 votos a favor, 82 en contra y nueve abstenciones.

Víctor Chávez
23/04/2015

CIUDAD DE MÉXICO. La Cámara de Diputados aprobó en lo general, por 288 votos a favor, 82 en contra y nueve abstenciones, el dictamen de la minuta del Senado que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De inmediato, el pleno inició la discusión de las reservas presentadas por 21 diputados del PRD y siete del PAN.

El documento autoriza la portación de armas en territorio mexicano a servidores públicos extranjeros de migración y aduanas, así como a los agentes de seguridad en las visitas oficiales de jefes de Estado, gobierno, ministros o equivalentes.

,,

Con base en el principio de reciprocidad, también podrán portar armas de fuego los servidores públicos mexicanos que participen en las actividades migratorias o aduaneras realizadas en instalaciones de países extranjeros.

El documento reforma los artículos 11, último párrafo; 27 y 28; y adiciona el artículo 28 Bis, de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

,