Nacional

Avanza en comisiones del Senado dictamen con observaciones de Peña a Ley 3de3

El dictamen fue aprobado con los votos de las bancadas del PRI, PAN y PVEM, y se turnó a la Mesa Directiva de la Cámara alta para que se someta a discusión y votación del pleno a partir de las 13:00 en sesión extraordinaria.
Rivelino Rueda
05 julio 2016 11:11 Última actualización 05 julio 2016 11:12
Senado de la República Comisiones

(Edgar López)

CIUDAD DE MÉXICO.- Las comisiones unidas Anticorrupción; Justicia y Estudios Legislativos del Senado de la República aprobó por mayoría el dictamen sobre las observaciones que realizó el presidente Enrique Peña Nieto a la Ley 3de3 a particulares.

El grupo parlamentario del PRD determinó abstenerse en la votación en comisiones y, en voz de la senadora Dolores Padierna Luna, anunció que los perredistas definirán el sentido de su sufragio en la discusión en el pleno.

El dictamen fue aprobado con los votos de las bancadas del PRI, PAN y PVEM, y se turnó al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara alta, Roberto Gil Zuarth, para que se someta a discusión y votación del pleno a partir de las 13:00 en sesión extraordinaria.

En la asamblea de comisiones, que tuvo una duración de menos de una hora, Padierna aseguró que el veto presidencial a esa legislación se dio por “presiones” de las cúpulas empresariales.

Además, lamentó que con la Iniciativa Privada sí se pueda negociar la ley e, incluso, revertirla, mientras que con los maestros disidentes a la reforma educativa se les responda con represión.