Nacional

Avanza en comisiones del Senado Acuerdo Aéreo México-EU

Javier Lozano Alarcón, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, dijo que el acuerdo con Estados Unidos pretende ampliar la oferta de servicios aéreos entre ambos países.
Rivelino Rueda
21 abril 2016 16:42 Última actualización 21 abril 2016 16:42
El senador panista, Javier Lozano (centro) fue insultado por perredistas en la sesión de ayer en la Cámara alta. (Cuartoscuro)

El senador panista, Javier Lozano (centro) fue insultado por perredistas en la sesión de ayer en la Cámara alta. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado de la República aprobó el Acuerdo de Transporte Aéreo entre México y Estados Unidos, lo que permitirá mayores opciones de líneas aéreas para los usuarios, menores costos y la posibilidad de formalizar alianzas de aerolíneas de ambos países.

Se espera que el dictamen se someta a discusión y votación en la sesión del pleno de la Cámara alta del martes o del miércoles.

Javier Lozano Alarcón, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, comentó que este acuerdo, realizado en Washington, D.C., el 18 de diciembre de 2015, pretende ampliar la oferta de servicios aéreos entre ambos países.

Es decir, abundó, “se ampliarán el número de aerolíneas para que puedan ir a Estados Unidos y desde ese país a México”.

El senador del PAN apuntó que también se tiene previsto que se amplíen los destinos y frecuencias entre ambos países, sin una limitación artificial para el transporte de carga y de pasajeros.
Además, “queda excluido el cabotaje, es decir, volar origen y destino dentro del mismo territorio”.

Expuso que dicho acuerdo establece que cada parte tendrá derecho de designar cuantas líneas aéreas desee para la operación del transporte aéreo internacional y de cancelar o modificar tales designaciones.