Nacional

Avanza el reordenamiento integral del Cetram Chapultepec

El Gobierno de la Ciudad de México inició el retiro de estructuras metálicas de puestos colocados en la vía pública para limpiar el paradero Chapultepec y recuperar el espacio público.
Felipe Rodea
03 mayo 2016 21:36 Última actualización 03 mayo 2016 21:36
El Gobierno de la Ciudad pretende recuperar el espacio público. (Cortesía)

El Gobierno de la Ciudad pretende recuperar el espacio público. (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO.- Para avanzar en el reordenamiento integral de la zona que rodea el paradero de Chapultepec, este lunes se retiraron entre 500 y 600 comerciantes en que permanecían en puestos fijos y semifijos en la vía pública, con ello quedó completamente despejada la zona. Ahora se están haciendo las modificaciones para la habilitación de un Centro de Transferencia Temporal en ese lugar.

El Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Movilidad (Semovi), la Coordinación General de Centros de Transferencia Modal (Cocetram) y la Dirección General de Servicios Urbanos de la Secrtaría de Obas y Servicios (Sobse) iniciaron el retiro de estructuras metálicas de puestos colocados en la vía pública para limpiar el Cetram Chapultepec y recuperar el espacio público.

Los trabajos tienen la finalidad de mejorar las condiciones del paradero, por lo que se estableció un acuerdo de voluntades con los comerciantes para que se retiraran de la zona.

Unos 45 camiones de basura retiraron los desechos de los puestos colocados en la avenida Chapultepec, Lieja, Pedro Antonio de los Santos u la lateral Circuito Interior, así como las calles de Veracruz, Tampico y Acapulco.

El fin de semana comenzó la colocación de mantas y el reparto de folletos informativos para el cambio temporal de rutas del transporte público concesionado, mientras se realizan los trabajos y este martes por la noche se realizará una fumigación en el lugar para continuar con la limpieza.