Nacional

Avanza ampliación de prepa en Iztapalapa: Secretaría de Obras del DF

El titular de la Sobse, Edgar Tungüí Rodríguez, dijo con una inversión de 70 millones de pesos se construyen dos edificios, de tres niveles de altura, con un pasillo de interconexión, y una cancha para actividades múltiples para la Preparatoria Miravalle.
Felipe Rodea
02 noviembre 2015 14:20 Última actualización 02 noviembre 2015 14:20
Edgar Tungüí

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) del gobierno de la ciudad de México construye en tiempo y forma la ampliación de la Preparatoria Iztapalapa III Miravalle.

Con una inversión de 70 millones de pesos se construyen dos edificios, de tres niveles de altura, con un pasillo de interconexión, y una cancha para actividades múltiples.

“Uno de los ejes rectores de la obra pública de la ciudad es la sustentabilidad, por eso siempre incluimos este tipo de elementos en las obras que desarrollamos. En algunos inmuebles se pueden habilitar varios esquemas de ahorro, como fue el caso de la Preparatoria Miravalle, donde también propiciamos la accesibilidad universal”, expresó el titular de la Sobse, Edgar Tungüí Rodríguez.

La Sobse, dijo, refuerza su colaboración con la instrucción de nivel Medio Superior al mejorar la calidad de la infraestructura escolar para beneficio de los estudiantes de la ciudad de México.

Para la tercera etapa de construcción del plantel, cuya operación depende del Instituto de Educación Media Superior (IEMS), se ha privilegiado la inclusión de elementos sustentables y accesibles, y registra un avance mayor al 50 por ciento.

La ampliación permitirá que este inmueble sea sustentable, debido a que contará con un sistema para el tratamiento de aguas jabonosas y pluviales, las cuales serán reutilizadas en sanitarios y para el riego de áreas verdes. La cisterna permitirá captar alrededor de 80 mil litros de agua pluvial.

En los nuevos edificios se habilitarán en el techo domos traslúcidos de 20 metros de largo por cuatro de ancho para permitir el paso de luz natural, con el fin de ahorrar energía eléctrica a lo largo del día.

A su vez, la Sobse colocará en los patios una veintena de luminarias tipo LED con celdas solares, adicionales a las 10 con las que cuenta el inmueble existente, lo que permitirá reducir el consumo energético para el alumbrado. Este tipo de luminarias tienen una vida útil de hasta 50 mil horas.

Además se implementarán lámparas ahorradoras de energía eléctrica (32 watts) al interior de las aulas y en pasillos, elementos que permiten una disminución de hasta el 60 por ciento en el suministro total de la energía eléctrica que consumirán los dos nuevos edificios.