Avanza 98% el cómputo de elección a gobernador en Coahuila
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Avanza 98% el cómputo de elección a gobernador en Coahuila

COMPARTIR

···
Nacional

Avanza 98% el cómputo de elección a gobernador en Coahuila

El Consejo General del IEC daría a conocer este jueves al ganador de la elección, entre Miguel Riquelme del PRI, y Guillermo Anaya, del PAN.

Magali Juárez
08/06/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Instituto Electoral de Coahuila (IEC) reportó un avance de cerca de 98 por ciento del cómputo de la elección para gobernador de la entidad.

El Consejo General decretó un receso y la sesión se reanudaría a las 11:00 horas de este jueves, en la que se prevé que concrete la revisión de las actas correspondientes a los comicios para renovar la gubernatura.

Es decir, se espera que este jueves la autoridad dé a conocer al ganador de la elección, entre Miguel Riquelme del PRI, y Guillermo Anaya del PAN.

El priista obtuvo el triunfo, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que se detuvo el pasado lunes cuando tenía el 72% de las casillas computadas; sin embargo el panista triunfó en el conteo rápido que realizó el IEC.

Ambos partidos aseguran que triunfaron, y mientras el PAN hizo un frente con la oposición, el PRI dice que defenderá su supuesta victoria.

,,








Hasta anoche, el IEC había reportado un avance de 62.5 por ciento de las actas de un total de tres mil 627.

Se espera que este jueves cierre el proceso, en los que tuvo que recontar el 93 por ciento por diversas anomalías.

Sin embargo, el órgano electoral coahuilense precisó que del total de los paquetes sólo se registraron incidentes en tres casillas, dos en Acuña y una en Sabinas.

Una vez que concluya el cómputo de la de elección de gobernador, el IEC continuará con lo que corresponde a diputados locales y presidentes municipales.

El próximo domingo sesionará el Consejo General para dar a conocer los resultados dichas votaciones.

,