Nacional

Avances no son retórica
ni discursos, son realidades, asegura EPN

Para Enrique Peña Nieto, su gobierno va muy avanzado en el cumplimiento de los compromisos que hizo con Colima como candidato como: la construcción de los hospitales. 
Eduardo Ortega 
10 mayo 2017 23:2 Última actualización 11 mayo 2017 5:0
Enrique Peña Nieto

(Archivo/Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los avances en la actual administración no son retórica ni buenos propósitos, son realidades, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

En gira de trabajo por el municipio colimense de Villa de Álvarez, donde inauguró obras de infraestructura hospitalaria, el mandatario del país felicitó a todas las madres en su día.

“Desde aquí, desde Colima, extender una felicitación amplia cariñosa a todas las mamás en su día. Hoy 10 de mayo, Día de las Madres... De quienes están aquí, ¿quiénes son mamás? Un buen número, felicidades mamás, felicidades a ustedes y felicidades a todas las mamás de México”, aseveró.

De acuerdo con el titular del Ejecutivo federal, la mejor manera de celebrar este día es inaugurando obras de infraestructura, que tienen que ver con la salud que beneficien a las madres y a sus hijos.

Así, inauguró el Hospital Materno Infantil con una inversión de 293.6 millones de pesos, y el Hospital General de Zona No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social con una inversión de mil 367.1 millones.

“Esa es la tarea que este gobierno se ha propuesto y que hemos podido concretar. No es retórica, no son discursos, no son buenos propósitos, son realidades”, dijo a un grupo de enfermeras del IMSS.

Para el político mexiquense, su gobierno va muy avanzado en el cumplimiento de los ocho grandes compromisos que hizo con Colima como candidato, entre ellos, la construcción de los hospitales.

Acompañado por el secretario de Salud, José Narro, y el director general del IMSS, Mikel Arriola, destacó que lo que más le preocupa a una madre es la salud de sus hijos.

El gobierno federal subrayó que el Plan Nacional de Desarrollo contempla la igualdad de género como una estrategia transversal.

En ese contexto, informó que en la actual administración, se logró la primera generación de niñas protegidas contra el virus del papiloma; el embarazo adolescente ha disminuido 11.2 por ciento, y hay 31 Centros de Justicia para mujeres.