Nacional

Avance importante en la capacitación de policías para nuevo sistema penal: Mancera

Ante la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, el jefe de Gobierno dijo que los policías serán parte importante, por lo que continuarán con su capacitación para que estén listos en 2016, cuando se aplique en todo el país. 
Miriam de Regil
12 agosto 2015 15:58 Última actualización 12 agosto 2015 16:6
[Se reforzará la presencia policiaca en la capital: Mancera. / Cuartoscuro] 

[Se reforzará la presencia policiaca en la capital: Mancera. / Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO. A once meses de que se implemente en el Distrito Federal el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, la capacitación de los Policías de Investigación en la Ciudad registra un "avance muy importante", destacó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Durante su participación en la premiación para elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, el mandatario capitalino indicó que se requiere continuar con dicha preparación, pues estos elementos "van a ser parte del proceso Sistema de Justicia Penal Acusatorio de manera activa".

Asimismo, informó que en breve se pasará a una etapa importante, en la cual la profesionalización que los policías ya han alcanzado va a ser fundamental.

"Yo los observo en los videos cuando utilizan los candados de mano, cuando leen los derechos a los detenidos, pareciera que fuera de aquellas películas en donde dicen: 'Eso sólo pasa en la televisión', y no eso pasa en las calles de la Ciudad de México", anotó.