Nacional

Avalan ley que permite agentes extranjeros armados; va al Ejecutivo

Se rechazaron 21 reservas presentadas por diputados y se avaló en lo particular con 198 votos a favor, 127 en contra y una abstención; la norma permite que porten armas en el país los extranjeros en funciones de migración, aduanas o delegación oficial.
Redacción
23 abril 2015 17:30 Última actualización 23 abril 2015 17:40
La Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular las modificaciones a la Ley de Armas de Fuego. (Cuartoscuro)

La Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular las modificaciones a la Ley de Armas de Fuego. (Cuartoscuro)

La Cámara de Diputados avaló el dictamen del Senado que permite que agentes extranjeros porten armas en el país y la turnó al Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

La reforma de los artículos 11, último párrafo; 27 y 28; y adición del artículo 28 Bis, de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, fue aprobada en lo general por 288 votos a favor, 82 en contra y nueve abstenciones.

Posteriormente se rechazaron 21 reservas presentadas por diputados y se avaló en lo particular con 198 votos a favor, 127 en contra y una abstención.

En unos momentos más información...