Avalan candidaturas de Marko Cortés y Gómez Morín para dirigir al PAN
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Avalan candidaturas de Marko Cortés y Gómez Morín para dirigir al PAN

COMPARTIR

···

Avalan candidaturas de Marko Cortés y Gómez Morín para dirigir al PAN

Cecilia Romero, presidenta de la Conecen del PAN, aseveró que una vez que inicien las campañas, ambos candidatos deberan respetar los lineamientos de la convocatoria.

Susana Guzmán
10/10/2018
Cecilia Romero, presidenta de la Comisión de Elección del PAN.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional del PAN (Conecen) declaró procedentes, por unanimidad, las candidaturas de Marko Cortés y Manuel Gómez Morín a la dirigencia nacional de ese partido.

Al mismo tiempo, exhortó a los contrincantes a conducirse con civilidad, confrontación de ideas y apegados a los principios y conductas de Acción Nacional.

En conferencia de prensa, Cecilia Romero, presidenta de la comisión, aseveró que una vez que inicien las campañas, el próximo viernes 12 de octubre, ambos candidatos tendrán que ceñirse a los lineamientos de la convocatoria.

“En el PAN fomentamos la confrontación de ideas, pero no el debate fuera de la fraternidad y del espíritu castrense que debe animar a la militancia del PAN. En el PAN necesitamos el debate, la confrontación de ideas, el ganar o perder en un ambiente civilizado y en un ambiente democrático”, aseveró.

Por otra parte, la senadora Kenia López, integrante de la Comisión electoral, dio a conocer que el próximo 24 de octubre, a las 20:00 horas, se llevará a cabo un debate entre los candidatos. “Es el debate que marcan los estatutos”, dijo, aunque Romero Castillo señaló que dependerá de los mimos candidatos decidir si sólo es ese debate o se realiza otro.