Nacional

Avaladas, candidaturas comunes y metodología para conteo rápido: IEDF

El organismo dio a conocer que se otorgaron los registros de candidatura común para jefes delegacionales y diputados a la ALDF del PRI y PVEM en las 16 demarcaciones y 40 distritos electorales, mientras que para el PRD, PT y Nueva Alianza se avalaron candidaturas en 14 demarcaciones y en 37 distritos.
Notimex
14 abril 2015 9:8 Última actualización 14 abril 2015 9:25
Elecciones en México. (Cuartoscuro)

El IEDF también avaló la metodología para el conteo rápido en la elección de jefes delegacionales. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) publicó los acuerdos y resoluciones mediante los cuales se aprobaron la metodología para el conteo rápido, las candidaturas comunes que solicitaron el PRI y el PVEM; así como PRD, PT y Nueva Alianza, para el próximo proceso electoral del 7 de junio.

EL Consejo General del IEDF hizo oficial la metodología muestral para obtener estimaciones de los resultados en la elección de Jefes Delegacionales en la jornada electoral, que está vigente desde el 27 de marzo pasado.

También instruyó al Comité Técnico Asesor para Conteos Rápidos su utilización para el diseño, implementación y operación de esta modalidad de carácter institucional en la jornada electoral del 7 de junio.

El IEDF dio a conocer que se otorgaron los registros de candidatura común para jefes delegacionales y diputados a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal del PRI y PVEM en las 16 demarcaciones y 40 distritos electorales uninominales para las elecciones de este año.

Con ello, por estos dos partidos buscarán las jefaturas delegacionales Alejandra Lecona Medina, en Azcapotzalco; Hannah de Lamadrid Téllez, en Coyoacán; Miguel Ángel Salazar Martínez, en Cuajimalpa de Morelos; María Alejandra Barrios Richard, en Cuauhtémoc, y Álan Cristian Vargas Sánchez, en Gustavo A. Madero.

También Emilio Serrano Jiménez, en Iztacalco; Adriana Torres Villanueva, en Iztapalapa; José Fernando Mercado Guaida, en La Magdalena Contreras; Laura Irais Ballesteros Mancilla, en Miguel Hidalgo; Jorge Alvarado Galicia, en Milpa Alta.

En tanto que Susana del Razo Valbuena buscará ganar la jefatura en Tláhuac; Cuauhtémoc Sánchez Osio, en Tlalpan; Sergio Flores Ríos, en Xochimilco; Claudia Valencia Caballero, en Venustiano Carranza; Xiuh Guillermo Tenorio Antiga, en Benito Juárez, y Poliminia Romana Sierra Bárcena, en Álvaro Obregón.

El instituto también otorgó el registro de candidaturas comunes a los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Nueva Alianza para participar en la elección de jefes delegacionales en 14 demarcaciones y diputados en 37 distritos.

Los tres partidos postulan como candidatos a jefes delegacionales a José Luis Muñoz Soria, en Cuauhtémoc; a Dione Anguiano Flores, en Iztapalapa, y a David Razú Aznar, en Miguel Hidalgo.

En tanto que sólo el PRD y el PT postulan en común para 11 delegaciones a María Antonieta Hidalgo Torres, en Álvaro Obregón; Antonio Padierna Luna, en Azcapotzalco; Cipactli Dinorah Pizano Osorio, en Benito Juárez, y José Valentín Maldonado Salgado, en Coyoacán.

También a Luis Ángel Xariel Espinosa Chazaro, en Cuajimalpa de Morelos; Víctor Hugo Lobo Román, en Gustavo A. Madero; Beatriz Garza Ramos Monroy, en La Magdalena Contreras; Carmen Antuna Cruz, en Milpa Alta; Marisel Alamilla Martínez, en Tláhuac; María de Lourdes García Reséndiz, en Tlalpan, e Israel Moreno Rivera, en Venustiano Carranza.

Mientras que el PRD, el PT y Nueva Alianza postulan en común para la elección de diputados en 10 distritos; el PRD y Nueva alianza, en uno, y el PRD y el PT en 26.

El IEDF instruyó publicar estas resoluciones en los estrados del instituto, tanto en oficinas centrales como en sus 40 direcciones distritales; en la página en Internet www.iedf.org.mx y en su apartado de Transparencia, así como en sus cuentas de las redes sociales.

Este miércoles fueron publicadas en la Gaceta Oficial del Gobierno del Distrito Federal.

Todas las notas NACIONAL
El 48% de los jóvenes acaba la secu sin bases para seguir estudiando
Congreso de Morelos inicia proceso de revocación de mandato del 'Cuau'
Partidos políticos denuncian que no reciben prerrogativas en Veracruz
Controlan fuga de gas en pipa que chocó contra taxi en Insurgentes Norte
Busca gobierno de EPN castigar desaparición forzada hasta con 100 años de prisión: Segob
INAI recuerda a diputados transparentar sus salarios y bonos
En diciembre cada diputado ganará $508 mil; a obrero le tomaría 19 años
Cobertura positiva de Anaya en los medios crece 138%
Ximena Puente retira su candidatura como fiscal anticorrupción
Enfrentamiento deja 14 muertos en Veracruz
Fiscalía de Morelos admite que existe otra fosa irregular
Millennials apuestan por estos 3 personajes para enfrentar a Trump
La mejor agenda turística decembrina en Guerrero
La justicia no puede estar sujeta a coyunturas: Osorio Chong
México decreta cuatro nuevas reservas naturales
Localizan a los 4 menores presuntamente secuestrados en Acapulco
Sedesol entrega 8.3 millones de cartillas sociales en 2016
Agua, alcantarillado y Metro de la CDMX afectados en presupuesto para el próximo año
Derechos de comunidad LGBT fueron relegados a discapacidad emocional: comisionada INAI
Peña Nieto decreta cuatro nuevas aéreas naturales protegidas
Ante el TLC, nuestros reclamos siguen siendo válidos: PRD
Cifra de profesores evaluados este año es inédita, destaca la SEP
Suspenden clases por nevadas en ocho municipios en Durango
INAI ordena informar sobre VIH/SIDA en Los Altos de Chiapas
“Todo se puede hackear”, pero los gobiernos son los más vulnerables