Nacional

Avaladas, candidaturas comunes y metodología para conteo rápido: IEDF

El organismo dio a conocer que se otorgaron los registros de candidatura común para jefes delegacionales y diputados a la ALDF del PRI y PVEM en las 16 demarcaciones y 40 distritos electorales, mientras que para el PRD, PT y Nueva Alianza se avalaron candidaturas en 14 demarcaciones y en 37 distritos.
Notimex
14 abril 2015 9:8 Última actualización 14 abril 2015 9:25
Elecciones en México. (Cuartoscuro)

El IEDF también avaló la metodología para el conteo rápido en la elección de jefes delegacionales. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) publicó los acuerdos y resoluciones mediante los cuales se aprobaron la metodología para el conteo rápido, las candidaturas comunes que solicitaron el PRI y el PVEM; así como PRD, PT y Nueva Alianza, para el próximo proceso electoral del 7 de junio.

EL Consejo General del IEDF hizo oficial la metodología muestral para obtener estimaciones de los resultados en la elección de Jefes Delegacionales en la jornada electoral, que está vigente desde el 27 de marzo pasado.

También instruyó al Comité Técnico Asesor para Conteos Rápidos su utilización para el diseño, implementación y operación de esta modalidad de carácter institucional en la jornada electoral del 7 de junio.

El IEDF dio a conocer que se otorgaron los registros de candidatura común para jefes delegacionales y diputados a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal del PRI y PVEM en las 16 demarcaciones y 40 distritos electorales uninominales para las elecciones de este año.

Con ello, por estos dos partidos buscarán las jefaturas delegacionales Alejandra Lecona Medina, en Azcapotzalco; Hannah de Lamadrid Téllez, en Coyoacán; Miguel Ángel Salazar Martínez, en Cuajimalpa de Morelos; María Alejandra Barrios Richard, en Cuauhtémoc, y Álan Cristian Vargas Sánchez, en Gustavo A. Madero.

También Emilio Serrano Jiménez, en Iztacalco; Adriana Torres Villanueva, en Iztapalapa; José Fernando Mercado Guaida, en La Magdalena Contreras; Laura Irais Ballesteros Mancilla, en Miguel Hidalgo; Jorge Alvarado Galicia, en Milpa Alta.

En tanto que Susana del Razo Valbuena buscará ganar la jefatura en Tláhuac; Cuauhtémoc Sánchez Osio, en Tlalpan; Sergio Flores Ríos, en Xochimilco; Claudia Valencia Caballero, en Venustiano Carranza; Xiuh Guillermo Tenorio Antiga, en Benito Juárez, y Poliminia Romana Sierra Bárcena, en Álvaro Obregón.

El instituto también otorgó el registro de candidaturas comunes a los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Nueva Alianza para participar en la elección de jefes delegacionales en 14 demarcaciones y diputados en 37 distritos.

Los tres partidos postulan como candidatos a jefes delegacionales a José Luis Muñoz Soria, en Cuauhtémoc; a Dione Anguiano Flores, en Iztapalapa, y a David Razú Aznar, en Miguel Hidalgo.

En tanto que sólo el PRD y el PT postulan en común para 11 delegaciones a María Antonieta Hidalgo Torres, en Álvaro Obregón; Antonio Padierna Luna, en Azcapotzalco; Cipactli Dinorah Pizano Osorio, en Benito Juárez, y José Valentín Maldonado Salgado, en Coyoacán.

También a Luis Ángel Xariel Espinosa Chazaro, en Cuajimalpa de Morelos; Víctor Hugo Lobo Román, en Gustavo A. Madero; Beatriz Garza Ramos Monroy, en La Magdalena Contreras; Carmen Antuna Cruz, en Milpa Alta; Marisel Alamilla Martínez, en Tláhuac; María de Lourdes García Reséndiz, en Tlalpan, e Israel Moreno Rivera, en Venustiano Carranza.

Mientras que el PRD, el PT y Nueva Alianza postulan en común para la elección de diputados en 10 distritos; el PRD y Nueva alianza, en uno, y el PRD y el PT en 26.

El IEDF instruyó publicar estas resoluciones en los estrados del instituto, tanto en oficinas centrales como en sus 40 direcciones distritales; en la página en Internet www.iedf.org.mx y en su apartado de Transparencia, así como en sus cuentas de las redes sociales.

Este miércoles fueron publicadas en la Gaceta Oficial del Gobierno del Distrito Federal.

Todas las notas NACIONAL
PT no gobierna ni un estado, pero le dan 289 mdp para campañas
Aspirante del Edomex al que menos cubren es del que mejor hablan
Del Mazo le saca 5 puntos a Delfina a 12 días de la elección
Exlíderes del PRD, que aún son militantes, llaman a votar por Delfina
Falta de viento y segundos pisos, responsables de contingencia: Müller
Candidatos de Veracruz plagian spots de campaña de presidente argentino
Alcaldesa de Chihuahua agrede verbalmente a Los Tigres del Norte
Iniciativa 'Ahora' denuncia desvíos de recursos hacia campaña de Del Mazo
Ejecutan a exalcalde perredista en municipio de Guerrero
Hijo de Ernesto Zedillo rompe récord en Miami... con la venta de su casa
Plantea Mecanismo de Protección a Periodistas más presupuesto y combate a la impunidad
TEPJF rechaza que Antonio Tarín pueda tomar protesta como diputado federal
Falta de precaución del chofer, origen del accidente en Chiapas fallecieron 18 personas
Detienen a seis integrantes del PT por delitos electorales en Veracruz
Ruiz Massieu pide a priistas veracruzanos arropar a sus candidatos
CFE restablece 99% del servicio en Campeche, Quintana Roo y Yucatán
"A México le está yendo bien": Peña Nieto
¿Te molestan las motos ruidosas? A BMW le costaron casi 2 mdp
Reaparece Eva Cadena en el Congreso de Veracruz
Partidos piden a IEEM investigar campaña social con colores del PRI
Jacobson urge a las autoridades localizar a periodista secuestrado
INAI pide renovar la Secretaría Técnica Tripartita
Investigan a empresarios y gasolineros que compran hidrocarburo robado: Sales Heredia
Nuevo enfrentamiento de huachicoleros y militares en Tepeaca; un muerto
En Jalisco, la carencia en la educación se redujo: Sedesol