Autosuficiencia agroalimentaria, argumento falaz: Peña Nieto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Autosuficiencia agroalimentaria, argumento falaz: Peña Nieto

COMPARTIR

···

Autosuficiencia agroalimentaria, argumento falaz: Peña Nieto

En Zapopan, el mandatario afirmó que México es la décima potencia productora de alimentos en el mundo, ya que exporta más de los que importa.

Eduardo Ortega
21/06/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La necesidad de alcanzar la autosuficiencia agroalimentaria en el país es una afirmación “falaz”, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Reunido con productores y exportadores del sector agroalimentario, el mandatario afirmó que México es la décima potencia productora de alimentos en el mundo, ya que exporta más de los que importa.

Incluso, de acuerdo con el Ejecutivo, las divisas que ingresan a nuestro país por la venta de productos agroalimentarios superan a las de los sectores petrolero, de remesas y turismo.

“De ahí hemos podido romper la falaz afirmación que en el pasado se había hecho de que el campo mexicano, el sector agropecuario, el sector agroalimentario teníamos que alcanzar la autosuficiencia y, la verdad, es que éste es un modelo que no existe en ninguna parte del mundo. No hay país en el mundo que produzca lo que consume”, dijo.

Al encabezar el acto México Potencia Exportadora, Encuentro 2018, en Zapopan, Jalisco, el mexiquense puntualizó que en cinco años y medio, han ingresado al país 150 mil millones de dólares por la exportación de productos del sector agroalimentario.

Además de que se estima que en el 2018, el campo mexicano genere más de 35 mil millones de dólares en divisas.

“Como dice el dicho: ‘uno es lo que come’; ciertamente hoy más de la población en el mundo, mucho más habitantes del mundo se están convirtiendo en mexicanos, porque están comiendo productos hechos en México”, añadió.