Autosecuestro el caso de los jóvenes de Ajuchitlán: Héctor Astudillo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Autosecuestro el caso de los jóvenes de Ajuchitlán: Héctor Astudillo

COMPARTIR

···
Nacional

Autosecuestro el caso de los jóvenes de Ajuchitlán: Héctor Astudillo

Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero, precisó que será la Fiscalía General del Estado quien dará más detalles sobre el caso, y determinará lo que motivó a los jóvenes a violar la ley.

Rosario García/ Corresponsal
21/01/2016
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CHILPANCINGO.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó que de acuerdo a las primeras investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre la desaparición de dos estudiantes de CBTA 289 de la localidad de Corral Falso, municipio de Ajuchitlan del Progreso, podría tratarse de un "autosecuesto".

Entrevistado luego de poner en marcha el programa "Escuelas al Cien", precisó que será la Fiscalía General quien dará más detalles sobre el caso, y determinará lo que motivó a los jóvenes a violar la ley.

El pasado lunes, fueron desaparecidos en la localidad de Corral Falso, municipio de Ajuchitlán del Progreso, en la zona de Tierra Caliente, los estudiantes Arturo Rentería y Jesús Pantaleón ambos de 16 años de edad y originarios de la comunidad de Changata, cuando se dirigían a su escuela.

,,

El mandatario estatal dijo que a su gobierno le preocupa la situación de la inseguridad en la zona de Tierra Caliente, pero que se han adoptado las medidas de reforzamiento de la presencia de las fuerzas federales para atender el tema.

Por sin parte el fiscal general del Estado, Javier Olea Peláez, dijo que se trataba "muchachos loquitos que querían sacarle dinero a la mamá", y agregó que de acuerdo a las indagatorias iniciales, los jóvenes pidieron "rescate" por 300 mil pesos pero los familiares sólo pudieron reunir 100 mil pesos.

En ese sentido, el secretario de Educación del estado, José Luis González de la Vega, llevó a cabo una reunión en la región de Tierra Caliente para convocar a los maestros de las 27 escuelas cerradas en esa zona a regresar a las aulas con el compromiso de solicitar al gobierno estatal y federal el reforzamiento de la seguridad.

,