Nacional

Autos con más de 10 años de antigüedad consiguen holograma cero 

Durante el primer día de aplicación de las nuevas modificaciones al Programa de Verificación Vehicular Obligatoria vehículos modelo anterior al 2007 con buenas condiciones mecánicas adquieren el holograma cero.
Miriam de Regil 
09 julio 2015 19:25 Última actualización 09 julio 2015 19:25
Atomovilistas con modelos 2002 no creían haber conseguido el holograma cero. (Édgar López)

Automovilistas con modelos 2007 no creían haber conseguido el holograma cero. (Édgar López)

CIUDAD DE MÉXICO.- Vehículos modelo anterior al 2007 con buenas condiciones mecánicas adquieren sin contratiempos el holograma cero en la Ciudad de México. Durante el primer día de aplicación de las nuevas modificaciones al Programa de Verificación Vehicular Obligatoria, se logró constatar a través de un recorrido por algunos verificentros el interés de las personas por obtener dicho engomado, el cual les permitirá circular los siete días de la semana.

Desde temprana hora, los encargados de estos centros de atención destacaron que su registro de afluencia de autos fue mayor al que normalmente tienen.

“Desde que abrimos ya había personas esperando”, señaló Sotero Pichardo Hernández encargado del Verificentro CU9053 ubicado sobre la calle Álvaro Obregón.

La mayoría de los vehículos, agregó, han sido de inyección y todos han aprobado los exámenes para llevarse el engomado cero. Asimismo dijo que un gran número son automóviles ya habían verificado, y “les hemos recordado ya que el hecho de haber conseguido el nuevo holograma nos los excluye de presentar su siguiente periodo de verificación”.

Cabe recordar que las modificaciones del programa indican que los resultados de la verificación serán ya través de las emisiones contaminantes y no por el año o modelo de los automóviles. De igual manera, destaca que los vehículos que hubiesen sido verificados y no obtuvieron el holograma cero, podrán volver a verificar, siempre y cuando vuelvan a pagar la verificación y aprueben el proceso de revisión visual de humo, de componentes vehiculares, así como presentar niveles de emisión iguales o menores a lo establecido.

Francisco Juárez del Verificentro CU9006 ubicado en Avenida Insurgentes y la calle de Durango, añadió que en su centro poco a poco se incrementó durante el jueves la cantidad de carros que asistieron. 

Pichardo Hernández quien en menos de tres horas entregó 20 hologramas cero a vehículos modelo anterior al 2007, recordó “el contar con convertidor catalítico no es garantía para conseguir el engomado cero. “Es importante dar el mantenimiento necesario al motor, no descuidarlo y afinarlo antes de venir para que no se presenten problemas”.

1
   

    

Auto modelo 2002 consigue holograma cero. (Fabián García)

Enrique Moreno, pensionado de 76 años fue uno de los conductores beneficiados por la nueva disposición, su auto un Volkswagen Jetta 2003 consiguió el engomado cero.

“Ni yo me la creo, pensé que todo era un engaño, pues ya sabemos como se mueven estas cosas, y este programa sin duda se presta para la corrupción. Siempre me he preocupado porque mi auto este en perfectas condiciones, pues finalmente es el que traslada a mi familia. Todo fue muy rápido, no me tarde ni media hora en salir y mi periodo de verificación es julio”.

Por su parte la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal informó que continuará la vigilancia en centro de verificación a fin de supervisar su correcto funcionamiento.

La dependencia cuenta con un Centro de Inspección y Vigilancia Ambiental Remota que vigila en tiempo real y a través de de dos mil 135 cámaras el interior y acceso de los 81 verificentros de la Ciudad.

Todas las notas NACIONAL
Desata violencia pelea de Cártel de Juárez; Fiscalía-Chihuahua
Gobierno descarta vinculación del asesinato con actividad periodística
SFP realiza auditoría a la SSA-Chihuahua por contrato millonario a farmacia
AMLO nos da una oportunidad si ya no busca la Presidencia: Margarita Zavala
Derecho de réplica complemento a libertad de expresión y no sanción a medios: SCJN
Paro de maestros en Guerrero deja sin clases a diez mil alumnos
Priorizan inversión en infraestructura en Chiapas
Deuda de Coahuila con Rubén Moreira
Trump quiere recuperarse con chantajes contra México: AMLO
Organizaciones de México y Arizona firman convenio contra la trata de personas
Ahora podrás elegir el orden de los apellidos de tu hijo en la CDMX
A México y a EU les interesa una frontera segura: legislador de Arizona
Cándido Ríos era el único reportero en Hueyapan
Más allá de las coyunturas lo que no cambia es el objetivo de servir mejor al país: Osorio Chong
Comisión del INE aprueba estrategia de difusión del voto en el extranjero
Consejo Nacional del PRD se realizará el 3 de septiembre: Barrales
Mujeres líderes del PRD y PAN, buscan participar en la agenda del FAD
Narro Robles llama a reconocer logros de Peña Nieto
Videgaray recibe a legisladores de Arizona
PRD pide investigar gastos de campaña presidencial del PRI por caso Odebrecht
Félix Gallardo recibe 37 años de cárcel por homicidio de Camarena
Discurso de Trump sobre TLCAN, una estrategia de negociación: Videgaray
Policía capitalina detiene a implicado en robo a restaurante de la Roma
En menos de un minuto, roban a comensales de restaurante en la Roma
Absoluta infamia, las acusaciones contra mí y mi familia política: Anaya