Nacional

Autos con más de 10 años de antigüedad consiguen holograma cero 

Durante el primer día de aplicación de las nuevas modificaciones al Programa de Verificación Vehicular Obligatoria vehículos modelo anterior al 2007 con buenas condiciones mecánicas adquieren el holograma cero.
Miriam de Regil 
09 julio 2015 19:25 Última actualización 09 julio 2015 19:25
Atomovilistas con modelos 2002 no creían haber conseguido el holograma cero. (Édgar López)

Automovilistas con modelos 2007 no creían haber conseguido el holograma cero. (Édgar López)

CIUDAD DE MÉXICO.- Vehículos modelo anterior al 2007 con buenas condiciones mecánicas adquieren sin contratiempos el holograma cero en la Ciudad de México. Durante el primer día de aplicación de las nuevas modificaciones al Programa de Verificación Vehicular Obligatoria, se logró constatar a través de un recorrido por algunos verificentros el interés de las personas por obtener dicho engomado, el cual les permitirá circular los siete días de la semana.

Desde temprana hora, los encargados de estos centros de atención destacaron que su registro de afluencia de autos fue mayor al que normalmente tienen.

“Desde que abrimos ya había personas esperando”, señaló Sotero Pichardo Hernández encargado del Verificentro CU9053 ubicado sobre la calle Álvaro Obregón.

La mayoría de los vehículos, agregó, han sido de inyección y todos han aprobado los exámenes para llevarse el engomado cero. Asimismo dijo que un gran número son automóviles ya habían verificado, y “les hemos recordado ya que el hecho de haber conseguido el nuevo holograma nos los excluye de presentar su siguiente periodo de verificación”.

Cabe recordar que las modificaciones del programa indican que los resultados de la verificación serán ya través de las emisiones contaminantes y no por el año o modelo de los automóviles. De igual manera, destaca que los vehículos que hubiesen sido verificados y no obtuvieron el holograma cero, podrán volver a verificar, siempre y cuando vuelvan a pagar la verificación y aprueben el proceso de revisión visual de humo, de componentes vehiculares, así como presentar niveles de emisión iguales o menores a lo establecido.

Francisco Juárez del Verificentro CU9006 ubicado en Avenida Insurgentes y la calle de Durango, añadió que en su centro poco a poco se incrementó durante el jueves la cantidad de carros que asistieron. 

Pichardo Hernández quien en menos de tres horas entregó 20 hologramas cero a vehículos modelo anterior al 2007, recordó “el contar con convertidor catalítico no es garantía para conseguir el engomado cero. “Es importante dar el mantenimiento necesario al motor, no descuidarlo y afinarlo antes de venir para que no se presenten problemas”.

1
   

    

Auto modelo 2002 consigue holograma cero. (Fabián García)

Enrique Moreno, pensionado de 76 años fue uno de los conductores beneficiados por la nueva disposición, su auto un Volkswagen Jetta 2003 consiguió el engomado cero.

“Ni yo me la creo, pensé que todo era un engaño, pues ya sabemos como se mueven estas cosas, y este programa sin duda se presta para la corrupción. Siempre me he preocupado porque mi auto este en perfectas condiciones, pues finalmente es el que traslada a mi familia. Todo fue muy rápido, no me tarde ni media hora en salir y mi periodo de verificación es julio”.

Por su parte la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal informó que continuará la vigilancia en centro de verificación a fin de supervisar su correcto funcionamiento.

La dependencia cuenta con un Centro de Inspección y Vigilancia Ambiental Remota que vigila en tiempo real y a través de de dos mil 135 cámaras el interior y acceso de los 81 verificentros de la Ciudad.

Todas las notas NACIONAL
Se trabaja en los acuerdos para la libre expresión de periodistas en Guerrero
Tras volcadura en la carretera transpeninsular; un muerto y 41 heridos
"Yo soy el único político inocente": Moreira 'En EF y por Adela'
PGR investiga ocultamiento de agenda de líder de Guerreros Unidos
Semarnat espera 200 IMECAS para aumentar medidas contra contingencia
Pide Permanente reunión con Fiscal Especial para delitos contra periodistas
Suspenden contingencia ambiental... por ahora
Programas sociales no son un determinante para el voto: Miranda Nava
Pide UNAM restricción de circulación a motocicletas
Chiapas mantiene crecimiento de empleos formales
Del Mazo promete implementar sistema anticorrupción en Edomex
INE multa con 2.7 mdp a partidos por anomalías en precampañas en Nayarit
SCJN ampara a Pemex contra derrames de combustible generados por 'huachicoleros'
Ejecutan a director de clínica del ISSSTE en Mazatlán
Reportan sismo de 5.1 en Guerrero
Exalcaldes y exmilitantes del PRI, PAN y PRD se suman a Delfina Gómez
Corriente del PRD insiste en una sola candidatura con Morena en Edomex
Eva Cadena acude a San Lázaro a defender su fuero
Ivette Murat gestiona cifra histórica para asistencia social en Oaxaca
En riesgo, más de 3 mil plazas de docentes de la Sección 22
Vinculan a proceso a los 20 policías detenidos en Zihuatanejo
INE pide que cese hostigamiento contra periodistas
Tenaris-Tamsa levanta paro de labores tras negociación
Gobierno de Chiapas y enfermeras acuerdan concluir huelga de hambre
Derecho de réplica de la delegación Cuauhtémoc