Nacional

Autos con más de 10 años de antigüedad consiguen holograma cero 

Durante el primer día de aplicación de las nuevas modificaciones al Programa de Verificación Vehicular Obligatoria vehículos modelo anterior al 2007 con buenas condiciones mecánicas adquieren el holograma cero.
Miriam de Regil 
09 julio 2015 19:25 Última actualización 09 julio 2015 19:25
Atomovilistas con modelos 2002 no creían haber conseguido el holograma cero. (Édgar López)

Automovilistas con modelos 2007 no creían haber conseguido el holograma cero. (Édgar López)

CIUDAD DE MÉXICO.- Vehículos modelo anterior al 2007 con buenas condiciones mecánicas adquieren sin contratiempos el holograma cero en la Ciudad de México. Durante el primer día de aplicación de las nuevas modificaciones al Programa de Verificación Vehicular Obligatoria, se logró constatar a través de un recorrido por algunos verificentros el interés de las personas por obtener dicho engomado, el cual les permitirá circular los siete días de la semana.

Desde temprana hora, los encargados de estos centros de atención destacaron que su registro de afluencia de autos fue mayor al que normalmente tienen.

“Desde que abrimos ya había personas esperando”, señaló Sotero Pichardo Hernández encargado del Verificentro CU9053 ubicado sobre la calle Álvaro Obregón.

La mayoría de los vehículos, agregó, han sido de inyección y todos han aprobado los exámenes para llevarse el engomado cero. Asimismo dijo que un gran número son automóviles ya habían verificado, y “les hemos recordado ya que el hecho de haber conseguido el nuevo holograma nos los excluye de presentar su siguiente periodo de verificación”.

Cabe recordar que las modificaciones del programa indican que los resultados de la verificación serán ya través de las emisiones contaminantes y no por el año o modelo de los automóviles. De igual manera, destaca que los vehículos que hubiesen sido verificados y no obtuvieron el holograma cero, podrán volver a verificar, siempre y cuando vuelvan a pagar la verificación y aprueben el proceso de revisión visual de humo, de componentes vehiculares, así como presentar niveles de emisión iguales o menores a lo establecido.

Francisco Juárez del Verificentro CU9006 ubicado en Avenida Insurgentes y la calle de Durango, añadió que en su centro poco a poco se incrementó durante el jueves la cantidad de carros que asistieron. 

Pichardo Hernández quien en menos de tres horas entregó 20 hologramas cero a vehículos modelo anterior al 2007, recordó “el contar con convertidor catalítico no es garantía para conseguir el engomado cero. “Es importante dar el mantenimiento necesario al motor, no descuidarlo y afinarlo antes de venir para que no se presenten problemas”.

1
   

    

Auto modelo 2002 consigue holograma cero. (Fabián García)

Enrique Moreno, pensionado de 76 años fue uno de los conductores beneficiados por la nueva disposición, su auto un Volkswagen Jetta 2003 consiguió el engomado cero.

“Ni yo me la creo, pensé que todo era un engaño, pues ya sabemos como se mueven estas cosas, y este programa sin duda se presta para la corrupción. Siempre me he preocupado porque mi auto este en perfectas condiciones, pues finalmente es el que traslada a mi familia. Todo fue muy rápido, no me tarde ni media hora en salir y mi periodo de verificación es julio”.

Por su parte la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal informó que continuará la vigilancia en centro de verificación a fin de supervisar su correcto funcionamiento.

La dependencia cuenta con un Centro de Inspección y Vigilancia Ambiental Remota que vigila en tiempo real y a través de de dos mil 135 cámaras el interior y acceso de los 81 verificentros de la Ciudad.

Todas las notas NACIONAL
'Inseguridad en Zacatecas, instalada desde el sexenio de Alonso Reyes': Morena
Formaliza EU solicitud de extradición de Eugenio Hernández: PGR
CNDH ya indaga caso Rébsamen ante petición de justicia de padres
Demandan PRI, PAN y PRD nombrar de inmediato a nuevo fiscal
Diputados rechazan aprobar más deuda para el gobierno de la CDMX
Eduardo Capetillo quiere una alcaldía en Edomex
Niegan abogados de exgobernador Eugenio Hernández notificación de orden de aprehension
México, entre los países de AL con bajo nivel de inglés
Analizan México y EU temas de seguridad en Quinta Reunión Bilateral celebrada en la CDMX
Diputado que quiere renovación de cédula profesional sólo cuenta con la 'prepa'
Virgilio será encargado de tarjetas a damnificados: SinEmbargo
Acusan a gobierno de Michoacán de robo a pensiones de 400mdp
INAI y SFP coordinarán creación de formatos para declaración patrimonial de funcionarios
Estrés y cansancio 'duelen' mucho a mexicanos
El sistema democrático tiene una deuda social con las mujeres rurales: INE
Por encuesta digital elegirá PVEM nuevo dirigente por seis años
Menos deportados en la administración Trump, reconoce Videgaray
¿Buena o mala idea? Proponen renovar cédula profesional cada 6 años
Puebla dice que 'siempre sí' a Uber
Rezago en entidades pone en riesgo sistema anticorrupción
PAN y PRD en el Senado rechazan elegir fiscal tras elección del 2018
Peña, por reducir, no eliminar financiamiento público a partidos
Tres exfuncionarios de César Duarte, vinculados a proceso: Fepade
Barrales cierra la puerta a Margarita para ser candidata del Frente
Esta viernes, PRI definirá método para elegir a su candidato presidencial