Nacional

Autos con holograma 0 y 00 no enfrentarán Fase 1: Mancera

El jefe de Gobierno explicó que ante las nuevas reglas para la verificación, con las que se bajará el nivel de emisiones para obtener los hologramas 0 y 00, los autos que los obtengan, exentarán las restricciones vehiculares que impone la Fase 1.
Redacción
01 julio 2016 11:1 Última actualización 01 julio 2016 11:34
autos

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, explicó que autos con holograma 0 y 00 estarán exentos de las Fases 1 y 2 de contingencia.

En entrevista con Televisa, el mandatario capitalino dijo que las verificaciones se realizarán con los esquemas establecidos en la Ciudad de México, sólo que serán más estrictas.

De esta forma, la evaluación de la prueba dinámica, la que mide los noxes —los óxidos de nitrógeno—,  que permitía hasta niveles de 700 puntos ahora se reduce a 250.

Además, informó que a partir de este viernes comienza la verificación OBD.

“Sí su vehículo no acredita el OBD, y fuera de los (hologramas) 00, un vehículo nuevo, entonces debe regresar a la agencia. Sí fuera un vehículo sin esas características y tiene lector OBD puede realizar esta prueba”, explicó.

También comentó que en caso de que se llegara a la Fase 1, “con estas pruebas más estrictas (para obtener los hologramas) de 0 y 00, éstos no entrarían en la Fase 1. Los que van a entrar primero serán los que cuenten con calcomanía 2 luego 1. El 1 y el 2 son vehículos que no puedes verificar con OBD, o que en sus noxes, en sus emisiones contaminantes estén rebasando los 250 noxes de emisiones”.