Nacional

Estos son los requisitos para tramitar el permiso para viajar a Canadá

A partir de este viernes, podrás comenzar el trámite de la Autorización Electrónica de Viaje, documento que sustituye a la visa para ingresar a ese país, y aquí te decimos qué necesitas para solicitarlo.
Anabel Clemente
24 noviembre 2016 17:34 Última actualización 24 noviembre 2016 18:26
Mexicanos comienzan a buscar alternativas en Canadá

La autorización sólo será requerida para los turistas mexicanos que lleguen por vía aérea. (Archivo)

El documento electrónico que sustituye la visa puede ser tramitado a partir del primer minuto de este viernes. Se necesita el pasaporte vigente, una tarjeta de crédito y un correo electrónico.

A partir del 1 de diciembre se elimina el uso de visa para entrar al país norteamericano, la cual se sustituye por la autorización electrónica de viaje (ETA, por sus siglas en inglés), único requisito que se necesitará para poder entrar por avión a Canadá.

Olivier Jacques, representante de la Sección de Inmigración de la Embajada de Canadá, informó que los mexicanos que entren a ese país por carretera o por medio de un crucero no necesitarán el permiso electrónico.

El documento se tramita a través de esta página, tarda unos tres minutos y cuesta siete dólares canadienses, es decir, unos 110 pesos.

Este trámite sólo es para viajar como turista; si se desea trabajar o estudiar temporalmente en ese país, se requiere un permiso de trabajo o de estudio.