Nacional

Autoridades y empleados del Poder Judicial de Jalisco buscarán acuerdos para levantar paro laboral

Para avanzar en los acuerdos, el pleno del Consejo de la Judicatura de Jalisco aprobó declarar como inhábiles los siete días de paro de labores, de manera que los justiciables no se vean afectados por los tiempos legales.
Juan Carlos Huerta/Corresponsal
14 mayo 2015 10:57 Última actualización 14 mayo 2015 10:58
Poder Judicial Jalisco

(Archivo/Cuartoscuro)

GUADALAJARA. Empleados del Poder Judicial en Jalisco sostendrán un encuentro con autoridades para levantar el paro de labores, -que inició el pasado lunes, en busca de que salarios y prestaciones sean homologados con los empleados del Supremo Tribunal de Justicia.

La propuesta de las autoridades es que se liberen, entre julio y agosto, parte de los 44 millones de pesos que permitirán la homologación demandada por los trabajadores. 

Además se propone que los poderes Ejecutivo y Legislativo programen para 2016 una partida irreductible y permanente de 44 millones de pesos y que se destine a los salarios.

Como parte de las acciones para permitir que el paro sea levantado, el pleno del Consejo de la Judicatura de Jalisco aprobó declarar como inhábiles los siete días de paro de labores, de manera que los justiciables no se vean afectados por los tiempos legales.

Se trata de dos periodos que van del 27 al 30 de abril y del 11 al 13 de mayo; además se avaló que a partir de este jueves se levanten actas administrativas a cada trabajador que se mantenga en paro, pues se consideró que la inactividad de los empleados es una obstrucción a la justicia.

Al momento los empleados siguen de brazos caidos, a pesar del amago de personal de la visitaduria y de la contraloría, que eventualmente les levantará actas; "nos acusan de obstrucción a la justicia, y no es así, las puertas están abiertas", dijo Jesús Muñoz, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial