Nacional

Autoridades reportan incremento al precio de la gasolina robada por operativos 

El Grupo de Coordinación Puebla reporta 30 operativos a partir de los cuales se detuvieron a 11 presuntos delincuentes y se atienden 68 tomas clandestinas. Sin embargo, el costo sigue siendo inferior al de la gasolina que se vende legalmente. 
Corresponsal Erick Almanza 
21 mayo 2017 21:18 Última actualización 21 mayo 2017 21:24
huachicoleros

huachicoleros

El Grupo de Coordinación Puebla aseguró que como resultado de los operativos que se llevan a cabo para el combate al robo de hidrocarburo en Puebla, específicamente en la zona llamada “el Triángulo Rojo”, se ha observado un incremento en el precio de gasolina robada de hasta 160 por ciento.

Aunque la propia agrupación refiere la información como “un trascendido” señala que se sabe que el precio de la gasolina robada ha aumentado hasta en 160 por ciento al pasar de 7 a 11 pesos, “un fenómeno económico natural que indica disminución en la producción, mayor riesgo y menor rentabilidad en la extracción y venta ilegal de combustible, lo que también inhibe la compra por parte de los consumidores”.

No obstante dicho costo aún sigue siendo inferior al de la gasolina que se vende legalmente, la cual, supera los 15 pesos por litro.

Asimismo de dijo que en la semana del 14 al 21 de mayo se logró asegurar un total de 45 mil 629 litros de hidrocarburo, con lo cual suman ya dos millones 337 mil 452 litros en lo que va del año.

Se reportan 30 operativos a partir de los cuales se han detenido 11 presuntos delincuentes y se han atendido 68 tomas clandestinas.

Mientras se dan estás afirmaciones oficiales por parte de la agrupación a través de un comunicado, circulan videos a través de las redes sociales en las que se vende gasolina robada a plena luz del día.

Asimismo el sector empresarial, en voz del presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), José Pablo García Villar indicó que sí se tiene una retracción de la inversión dado el clima de inseguridad que se tiene por el tema de los huachicoleros en el triángulo rojo (Tepeaca, Quecholac, Acatzingo, Palmar de Bravo y Tecamachalco) subrayando que el mayor problema es que la gente que se dedica a la ordeña de combustible también se ha enfocado a otros delitos como el robo de camiones con mercancía, afectando principalmente al sector textil y, en menor medida, al de la construcción y la vivienda.

Asimismo, Rafael Zorrilla alanis, presidente de la organización de Expendedores de Petróleo (Onexpo) señalo que las ventas para gasolineros establecidos en la zona referida disminuyeron hasta en 70 por ciento en un año , los criminales han expandido su presencia en refaccionarias, tianguis y negocios a pie de carretera, calculándose hasta 10 mil puntos de venta clandestina.

Todas las notas NACIONAL
Duarte, en huelga de hambre; se solidariza con excompañeros de Veracruz
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
No hay pruebas de ningún comportamiento ilegal de mi parte: Lozoya
Lozoya alista demanda contra Odebrecht por daño moral
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores
Localizan 4 fosas en Zacatecas con 7 cadáveres
Si hubiera algún delito de Emilio Lozoya será su responsabilidad, advierte César Camacho
Borge presenta recurso para evitar su extradición
Córdova debería hacerle frente a Peña: Morena
Encuentran 43 migrantes centroamericanos en un camión en Veracruz
Chiapas reforzará seguridad en beneficio de sus habitantes
Ampliación de Línea 5 del Metrobús tendrá inversión de 2,400 mdp
UNAM entrega proyecto de transparencia al INAI
Copred y Cabify unen esfuerzos para impulsar movilidad incluyente
Larry Rubin confía en que a principios de 2018 estará listo TLCAN 2.0
PGR llegará hasta últimas consecuencias en caso Odebrecht: Cervantes
Hallan cuatro fosas con siete cuerpos en Zacatecas
Lozoya se reserva derecho a declarar ante la PGR
Orozco abandera a atletas paralímpicos de Aguascalientes
Comisión Jurisdiccional aprueba iniciar proceso de remoción de Salgado
Peña Nieto condena atentado en Barcelona
Gobierno de coalición será inevitable para quien gane en 2018: Woldenberg
Amenazan de muerte a periodista Héctor de Mauleón