Nacional

Autoridades reportan graves a 4 lesionados por flamazo en Tabasco

La Secretaría de Salud de la entidad informó que cuatro de los siete lesionados que están hospitalizados se encuentran graves por las quemaduras de tercer grado que presentan en gran parte del cuerpo.
Notimex
24 diciembre 2015 11:37 Última actualización 24 diciembre 2015 11:37
Nuevo León. Explosión. (Cuartoscuro)

Nuevo León. Explosión. (Cuartoscuro)

VILLAHERMOSA.- La Secretaría de Salud reportó como muy graves a cuatro de las siete personas lesionadas a causa de una explosión en el municipio de Cárdenas, quienes presentan quemaduras de tercer grado en la mayor parte del cuerpo.

El director del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, Lorenzo Pacheco Bautista, indicó que Yosmar Plascencia Zamora, de 16 años, presenta quemaduras de tercer grado en 97 por ciento del cuerpo, por lo que su condición es muy grave.

En un comunicado, añadió que José Miguel López Jiménez, de 33 años, presenta quemaduras de segundo y tercer grados en 76 por ciento del cuerpo y su condición también se reporta como muy grave.

Asimismo, la Secretaría de Salud indicó que en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez” se encuentran internados los pacientes Remigio Díaz Arenas, de 42 años, y José del Carmen Balcázar Romero, ambos con quemaduras de tercer grado en 70 por ciento del cuerpo, cuya condición también es muy grave.

En el Hospital del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco se encuentra internado Manuel Díaz Gómez, de 23 años, quien presenta quemaduras de tercer grado en 60 por ciento del cuerpo y su estado de salud es grave.

Además, en la Clínica 45 del Seguro Social de Cárdenas se encuentran hospitalizados Sabino Rabanales Sánchez, de 20 años, y Luis Fernando Sánchez Rueda, de 17 años, ambos con quemaduras de tercer grado, cuya condición es estable.

Cabe recordar que la explosión registrada la noche del pasado martes cobró la vida de un joven de 22 años, quien falleció en el lugar del siniestro.