Nacional

Autoridades reportan enfrentamientos y bloqueos en Reynosa

La Vocería de Seguridad de Tamaulipas emitió la alerta de riesgo por detonaciones en diversas zonas de la ciudad tras los 
enfrentamientos.
Perla Reséndez | Corresponsal
15 agosto 2017 10:30 Última actualización 15 agosto 2017 10:31
Reynosa

(Especial)

REYNOSA.- La ciudad de Reynosa es escenario de enfrentamientos entre pistoleros de bandas rivales y elementos federales, registrándose balaceras, bloqueos y despojos de unidades, así como levantones.

Alrededor de las 7:00 de la mañana, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas emitió la alerta de riesgo por detonaciones en el Circuito Independencia y Elías Piña de la colonia Las Fuentes en el sector Lomas.

En el boulevard Hidalgo que lleva a esa colonia, se alertó por la presencia de ponchallantas y un bloqueo en el libramiento Matamoros-Monterrey a la altura del Mall Industrial, mismo que fue desactivado por las corporaciones a las 7:25 de la mañana.

Algunos negocios no han abierto aún sus puertas debido a los reportes de persecuciones de hombres armados y personal del Ejército y Marina en diferentes puntos de la ciudad, en tanto que el servicio de transporte público también es escaso y se reportan personas que han sido despojadas de sus vehículos y llevados a la fuerza, situaciones que han sido registradas en video.

La Vocería alertó también a las 9:40 de la mañana sobre un despliegue de las corporaciones policiales en la calle Puerto Peñasco del Fraccionamiento Puertas del Sol, en donde se reportó presencia de sujetos armados.

Ayer por la tarde se registró una persecución entre hombres armados y elementos de la Marina sobre el boulevard Hidalgo a la altura de la colonia Jarachina Norte, misma que culminó en la colonia Jardines Coloniales, cuando los civiles armados chocaron la unidad en que se transportaban contra un coche Toyota que retornaba a la altura del centro comercial H100.

Se reportó la muerte de un presunto delincuente y uno más heridos, además de personas ajenas al evento que resultaron lesionadas, mismas que fueron atendidas por las unidades de emergencia, en tanto que servicios periciales recogieron el cuerpo del pistolero muerto para realizarle la necropsia de rigor.