Nacional

Autoridades recuperan cuerpo de edificio en Lindavista

Poco después de las 18:00 horas del sábado 23 de septiembre, se pudo observar en la entrada principal del edificio de la calle Coquimbo, en la colonia Lindavista, que rescatistas sacaron un cuerpo envuelto en una bolsa negra. 
Notimex
23 septiembre 2017 22:57 Última actualización 23 septiembre 2017 22:57
Coquimbo sismo

Edificio colapsado en la calle Coquimbo 911, en colonia Lindavista. (Cuartoscuro).

Personal del Ejército, de la policía capitalina y de la delegación Gustavo A. Madero que labora en el rescate de personas en el edificio de la calle Coquimbo, en Lindavista, recuperó un cuerpo.

Durante el sábado 23 de septiembre continuaron las labores de búsqueda de más posibles víctimas en esta zona que se encuentra acordonada. Poco después de las 18:00 horas se pudo ver algún movimiento en la entrada principal del edificio de departamentos que se desplomó.

De inmediato entró por el lado norte de Coquimbo una camioneta blanca de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, vehículo que sólo se utiliza para el traslado de cadáveres.

La unidad fue estacionada frente al edificio colapsado, y se pudo ver de lejos que decenas de rescatistas que laboran en el lugar sacaron un cuerpo envuelto en una bolsa negra.

En un recorrido cercano a la zona se pudo constatar que la mayoría de los inmuebles aledaños a donde se encuentra el edificio que se colapsó en la calle de Coquimbo no reportan daños.

El inmueble de Coquimbo está desalojado desde el 19 de septiembre, aunque los vecinos del lugar se han mantenido afuera a la expectativa, y muchas familias pendientes las 24 horas debido a que tenían algún familiar atrapado.

El acopio de ayuda se mantiene, pese a que algunas personas tienen diversas acusaciones contra las autoridades de la delegación Gustavo A. Madero.

En una visita a las cercanías del lugar del siniestro, bancos, restaurantes, plazas comerciales y demás establecimientos en la colonia Lindavista no muestran daños aparentes como pueden ser cuarteaduras o cristales quebrados.

La actividad comercial de la zona continúa, aunque no se veía mucha gente en calles como Montevideo, Sierravista, Rio Bambas o las Avenidas Torres o Instituto Politécnico Nacional, como tampoco importante aforo de visitantes y clientes a los comercios o sitios de encuentro.

Vigilantes de estacionamientos de la Unidad Habitacional Lindavista-Vallejo, que es la más grade que está cerca del inmueble colapsado, no reportan afectaciones en los edificios del lugar.

: